miércoles, 3 de diciembre de 2014

Modificaciones guía Michelon, clara expulsión del Bar Bady, Titaguas

El gran abandono que sufre este blog como consecuencia de las circunstancias personales no es excusa para reconocer la necesidad de modificar nuestro famoso ranking.

Un golpe muy duro sufrido por el Biciclub Verano Azul ha sido la de la falta de atención en uno de los locales que reverenciamos con entusiasmo. El Bar Bady de Titaguas.

Como cada año acudimos al Memorial Aroca con grandes ánimos. No pretendíamos acudir a local alguno como últimamente es habitual en esta ruta y nos íbamos a quedar en el río haciendo una "torrá", lamentablemente alerta 3 y no pudimos hacer fuego, solución acudir al bar al que siempre vamos con satisfacción, nos plantamos allí sobre 15:15-15:30 y solicitamos comer, pues bien se nos nego, nego y nego, al ver al crio que llevabamos, nos ofrecieron al final unos bocadillos de pechuga de pavo o de jamón y queso exclusivamente. Justos de tiempo como íbamos no nos quedó mas remedio que tomar esos bocados, la desidia llego hasta en el servicio de las bebidas, nos tuvimos que levantar incluso y hasta solicitar unas olivas y/o cacaos, NO ENTENDIAMOS NADA. Ademas explicación ninguna.
Parece mentira que uno de nuestros locales referenciados haya llegado a este punto.

Definitivamente queda excluido muy a nuestro pesar de nuestras referencias gastronómicas. Irrumpe con gran peso Casa Aurelio de Puçol y recuperan puestos, grandes clásicos, Casa Domingo a las faldas de Calicanto y el Restaurante Chaparral en Serra, subida a Barraix de los mas visitados este año

Queda pendiente la entrada definitiva del Memorial Aroca 2014

martes, 17 de junio de 2014

20140614.- Porta-Coeli -- Rebalsadors

Que las reseñas de este blog se hayan reducido a su mínima expresión no significa que el BVA haya parado de disfrutar en todo lo posible de las interesantes salidas que nos caracterizan.  La falta de tiempo para poder coordinarnos, las situaciones personales y las lesiones han hecho merma en el BVA de manera inmisericorde.

Este sábado, cumpleaños de nuestro miembro José Toledo, pretendíamos resarcirnos de estas desagradables situaciones y coincidiendo con la visita de Quique Perea, nuestro ultimo ganador como visitante numero 30000, véase etapa de Lorxa, nos juntamos para disfrutar de un clásico de la BTT, ascenso a Rebalsadors y por la Font del Poll hasta Tristán para descender al parking desde allí.
También nos acompañaron Ester Perea, Nacho Ardid y Adrian Aras, triatletas de fama internacional, en una de las más grandes afluencias que ha tenido el BVA en su historia.

Pese a las buenas intenciones de madrugar, se había quedado  a las 06:45, todo se fue complicando debido a una avería de la furgoneta de Innovan futuro patrocinador del BVA, al final lo resolvimos y estábamos en el parking a una hora prudente, pero que comprometía el almuerzo.
Como siempre esta etapa resulta dura de todas las maneras, por ello esta vez nos agenciamos unos walkie-talkies que se repartieron estratégicamente entre los miembros previendo la separación del mismo.

Cabe destacar la preparación física de Ester que se adapto al ritmo del BVA de manera sobrada, siempre es agradable pensar que en el BVA algún día habrán mujeres, desde aquí hago un llamamiento a todas las que se quieran apuntar no dudéis en poneros en contacto con el BVA.

Menos mal que comenzamos pronto porque el día prometía un poniente como así comprobamos, básicamente acabamos con todas nuestras existencias líquidas. Se llegó a Rebalsadors y abordamos la segunda parte de la etapa.

La intención era almorzar en Gátova y volver por Olocau, pero las incidencias de primera hora comprometieron la etapa.

Al final una vez en Tristán nos decantamos por la vuelta, esto conllevaba el descenso por uno de los peores caminos de retorno, pero el mas corto. Destacar que Nacho no disponía de freno trasero lo que le comprometia en suma manera y Ester que con bici prestada debía adaptarse a este descenso muy diferente de su práctica del Triatlon en el club Poblats Maritims.

Quique pudo disfrutar de su nueva máquina y Adrián iba bastante sobrado en este terreno y actividad.

El resto de los miembros del BVA en su línea cabe destacar que mi condición física y lesiones me impidió disfrutar de la totalidad de la etapa.

En el descenso como se esperaba nos separamos, pero no fue mayor problema ya que no había perdida en la vuelta.

Llegando a una hora decente pudimos disfrutar de un aperitivo entre todos donde lo que primero se requirió fue la cerveza debido a la deshidratación en la que nos encontrábamos y la alimentación quedó en un segundo plano.

Resultando un día muy agradable y agotador a la vez. Esperamos se repitan estas etapas con nuestros compañeros y amigos.

domingo, 2 de febrero de 2014

Crítica Gastrónomica: 2013 Casa Aurelio, Puçol

Quedaba pendiente esta crítica, para finalizar el año 2013. Casa Aurelio se ha convertido  en este año en nuestro bar de referencia, 2 fundamentos básicos nos llevan a esta conclusión la calidad del producto y su atención al cliente y una frase "los sábados no se hacen medios bocadillos" toda una declaración de intenciones.

Aurelio, en foto superior, lo simplifica todo, el y su hijo abordan todo el servicio con excepcional efectividad. Su carta es breve y demoledora, basada en una pizarra donde tienes las opciones para almorzar lo que eligas estará bueno, siempre tienen algo especial fuera de carta. El resto es simple, olivas, encurtidos, cacaos y cervezas de litro, no hace falta nada más. Y el pan siempre perfecto.

La limpieza del local ya te llama la atención por su excepcionalidad,dispone de una terraza en la que se disfruta cuando el sol resulta agradable. La ubicación es ideal cuando acabas de realizar tu etapa por la Calderona y optas por almorzar en Casa Aurelio ya sabes que lo que te queda para llegar a casa es el carril bici que une Puçol con Valencia, muy asequible.

El precio final es siempre adecuado en torno 5-6 €, un poco más si te tomas copas, no hay sensación de que te la estén clavando.
Un local muy por encima de otros bares que hemos probado en Puçol. No siendo de esta localidad nos gustaría algún día acudir a disfrutar de comidas o cenas en Casa Aurelio seguro que no nos defrauda.

miércoles, 29 de enero de 2014

TEMPORADA 2014. Saludo del Presidente

Unas sencillas palabras para saludar a los miembros del BVA y a los seguidores de este blog.

Me siento muy honrado por haber sido elegido Presidente para la temporada 2014. Cualquiera de mis compañeros habría desempeñado con dignidad esta función, pero su insistencia ha hecho que acepte este cargo con ilusión, para liderar a este estupendo equipo durante todo este año.
Ser Presidente del BVA no es cosa menor, ya que se trata de encauzar toda la energía que los miembros de este bici-club ponen de su parte para -semana tras semana- hacer que disfrutemos de la bicicleta, de los paisajes de nuestra Comuninad Valenciana (cuando no de otras provincias) y de almuerzos en compañía de buenos amigos.

Baste como ejemplo la multitud de actividades realizadas en el año 2013, bajo la Presidencia de Saba. En esta temporada el BVA se ha embarcado en nuevos proyectos que nos han motivado especialmente, sacándonos de la rutina en la que nos habíamos instalado. Y es que el BVA, con sus más de 5 años de recorrido, nos ha llevado ya por innumerables parajes tanto en las proximidades de Valencia como en Granada, Teruel, Castellón, Pamplona… y por ello ha sido casi inevitable que repitamos en varias ocasiones las mismas rutas. Pero, como decía, Saba ha sabido encontrar el acicate para ilusionarnos en nuevos proyectos, entre los que yo destacaría la participación en el Circuito de la Serranía.

Quisiera agradecer también al Lupax su implicación "más allá del deber", ya que ha sido el artífice de que este año que acaba de terminar hallamos podido cumplir una de las mayores ilusiones en el BVA: recorrer parte del Camino de Santiago. Desde el primer momento todos hemos apoyado esta iniciativa, convencidos de que la aventura iba a ser divertida y enriquecedora. Y echando la vista atrás bien podemos decir que realizar el tramo Aragonés del Camino ha sido una experiencia realmente emocionante.

A Julián, con esa energía apabullante, agradecerle que se haya sumado a nuestro pequeño equipo. Hace tiempo que nos acompaña, además de salir muy a menudo entre semana y por su cuenta. En un par de años se le conocen al menos 3 bicicletas... no es mal currículum. Es lógico pensar que cuantos más seamos, más disfrutaremos, pero para eso hace falta gente como Julián: persona sencilla, alegre y con ganas de sumar en el BVA.

Por mi parte, yo seguiré imbuyendo a mis compañeros con mi afición por los nuevos retos: salidas nocturnas, rutas desconocicas, grandes recorridos... En este año que dejamos atrás, la pequeña aventura de dos días que me llevó desde Teruel hasta Cuenca me dejó muy buen sabor de boca, y es algo que quiero repetir... ¿quién sabe? quizá Soria, el rio Tajo... ¡se aceptan sugerencias y gente con ganas de acompañarnme!

Quiero animar también a otros amigos que este año se han hecho de rogar, y a los que hemos echado de menos en nuestras salidas. Javi, Ester, Rafa, Quique, Oscar… espero que os animéis en esta nueva temporada, y que podamos compartir alguna ruta juntos.

A los seguidores del blog, por supuesto, invitaros a que contactéis con nosotros si os apetece acompañarnos. Estamos abiertos a conocer gente nueva, con ganas de disfrutar de la montaña y de la bicicleta. Un saludo y ¡a disfrutar del 2014!

El Presidente, Fernández.

viernes, 10 de enero de 2014

131229 CALICANTO

Cuando ya habíamos cerrado la temporada, con el almuerzo navideño incluido, nos hemos sacado de la manga una última salida en bici, el día 29 de diciembre. Nada complicado, más para escapar de la vorágine navideña (comilonas, actos familiares, tiendas...) que para hacer una ruta seria.
Pero de una manera u otra ahí estábamos, con la ausencia de Saba, una lástima, pero con ganas de subirnos a lo alto de las antenas de Calicanto. Como se ve en las fotos, un días estupendo, sin apenas viento y con un sol radiante. Tanto que entrando a la urbanización, y justo antes de empezar a subir, tuvimos que parar para quitarnos la mitad de las prendas de abrigo.
La subida, como siempre, conservadora. Cada uno a su ritmo, y más un día claro como este, en que vale la pena hacer alguna paradita para contemplar el paisaje. A media subida adelantamos a una ciclista que rodaba sola, y tras cruzar algunas palabras le animamos a bajar con nosotros por la senda de tierra.
Sin hacer parada alguna, pasamos del asfalto al camino que lleva a las antenas. Es un tramo bastante irregular, con piedra suelta y bastante bacheado, pero añade algo de diversión tras la monotonía de la subida por asfalto.
Al pié de las antenas paramos unos minutos para hacernos algunas fotillos. Aquí falta Saba, claro... lo hemos cambiado -por un día- por esta chica tan guapa.
Y ya directos al bar, en un descenso tranquilo y con varias paradas, nuevamente, para hacer alguna foto. Esta vez no tomamos la trialera que sale a la izquierda, a mitad de bajada.
Una vez abajo, nuestra compañera de ruta (¡joder, mira que no preguntarle ni cómo se llamaba!) nos invitó a acompañarla a almorzar, ya que su grupo habitual le esperaba en el bar Buenavista. Sin embargo, era aún un poco pronto para el bocata, así que el Lupax propuso volver de un tirón a Valencia y almorzar en algún bar de nuestro barrio.
El regreso, como es habitual, lo hicimos a buen ritmo. Con el viento ligeramente a favor y con ganas de "echar el resto", nos plantamos en la ciudad en un plis-plas. Directos a "La Tinaja", donde siempre nos han tratado bien (aunque no es un bar de ciclistas, sino un barecito de estos de barrio). Ahora lo llevan unos chinos, pero las tapas están igual de buenas.
Platito de puntilla, una de rabo de cerdo y unas cervecitas. De ahí directos a casa, dando por cerrada la temporada 2013... todos menos el July, que se quedó esperando a la familia que andaba por ahí paseando también en bici.

Saba, te dejamos las fotos en nuestro álbum online, para darte envidia. ¡Nos vemos en el 2014!

miércoles, 8 de enero de 2014

131221 HORTA NORD

Etapilla sin grandes pretensiones; eso sí, pasar un buen rato con los amigos y, si damos en el clavo con el bar, pegarnos un buen almuerzo de navidad.
Ruta elegida: sencillo paseo siguiendo la Vía Augusta, para llegar al Puig y plantarnos en la montaña del Castillo o de “La Patà". Como se puede ver, hubo una parada obligada para tomar algo calentito (carajillo, poleo... cada uno a lo suyo). El Lupax se había quedado dormido y prácticamente lo sacamos de casa sin desayunar.
Otra parada ineludible, para hacernos una foto en el Monasterio del Puig. Es esta una localidad pequeña, pero con gran historia y bonitos barrios residenciales. Romanos y árabes dejaron su huella aquí, antes de que fuera reconquistada por El Cid, y es visita muy interesante la montaña con los restos del castillo.
Es también un sitio gracioso para hacer un poco de trial, ya que la etapa es corta y hay tiempo para divertirse un poco. Saba había propuesto hacer unas series subiendo y bajando (hay un par de accesos, uno por tierra y otro hormigonado), pero como siempre pasa... nos fuimos directitos al tema del almuerzo.
Del bar no puedo dar el nombre... estaba recién reformado y la fachada no daba razón alguna. Un vecino nos vió dudar en la puerta y nos animó a entrar, y así hicimos. No hay mucho que contar; si a cuatro machotes como nosotros les pones un platito con siete olivas y otro con doce cacaos... pues que no vuelves por ese bar. Pero estábamos de buen rollito y con ganas de pasarlo bien, así que disfrutamos de los bocatas -correctos excepto por el pan- y nos echamos unas risas.
Momento también para cerrar oficialmente la temporada 2013, sacando cuentas y comentando algunas ideas para el año que entra. El July nos confirmó que se "apunta" formalmente al BVA, así que ¡ya somos cuatro! Bueno, la verdad es que July ya venía participando en casi todas las salidas, como el que más, así que no deja de ser una pequeña anécdota y una buena excusa para celebrarlo con unas copitas...
El almuerzo se alargó más que de costumbre, pero aún nos quedaban ganas de bici y disfrutamos del camino de vuelta. Al fin y al cabo nos había salido un día estupendo.
Es hora punta en el carril bici a su paso por Massalfassar, Albuixech o Alboraia, pero uno ya se lo toma con filosofía y va esquivando a caminantes y perros. Al fin y al cabo ya nos se sabe a ciencia cierta si es un carril bici o una "avenida del colesterol".
Y eso ha sido todo por hoy... la cámara de fotos era la dichosa Olympus, que no da para más, pero ahí quedan las fotos para el recuerdo.

¡¡FELIZ NAVIDAD!!

131214 SENDAS LLOMBAI

Con el BVA al 50% de sus miembros, este sábado hemos elegido las trialeras de Llombai para tomar un poco el aire... sobre la bici. Saba y el Lupax no han podido apuntarse, por distintas razones, pero esta ruta me ha parecido una buena elección para que Julián ponga a prueba la 29er.

Para los que conocen la zona, poco hay que describir; para los que no, decir que se trata de unas montañas donde se puede disfrutar de pinadas y senderos de distinta complejidad, desde las pistas abiertas y de buen firme hasta las trialeras más complicadas con piedra suelta o sobre roca madre.

Otra característica de este área es que puedes programar una ruta con muchos bucles, siempre dando vueltas alrededor de un punto central, y eligiendo en cada momento el nivel de dificultad que queremos asumir.

Yo ya conocía las trialeras de Llombay de un par de ocasiones anteriores. La primera vez vine yo solo, para conocer las famosas trialeras (Dinosaurios, Besori, Volcán, Estepar...)y disfruté "lo que no está escrito". Tanto que en otra ocasión volví con José (Lupax) y Avin?, tras el incendio del 2012. En esta última ocasión nos lo tomamos con cierta calma, evitando las trialeras más complicadas.

Pero volviendo a la salida del pasado sábado, la idea era disfrutar de la mayor variedad posible de senderos. Elegimos un track sencillito, para que July no volara por encima de la bici: de momento no se puede decir que domine las trialeras :-) :-)

Dejamos la bici en LLombai, y subimos para hacer primero el bonito descenso por el Barranc Muntanya. Es una senda entre pinos que pasa por algunas zonas quemadas, lo que -por desgracia- le da una belleza extraña al paraje.

Este tramo me trae recuerdos de la primera ocasión en que lo hicimos el Barranc Muntanya... en sentido opuesto, hacia arriba, y lógicamente empujando la bici la mayor parte del tiempo.

Desde ahí volvemos a recuperar altitud por una pista en buen estado, desde la que las vistas deben ser muy bonitas en un día claro. Le da un contrapunto muy bueno a los descensos por trialeras, con lo que esta ruta gana bastante en variedad.

No conozco bien los nombres de los tramos, pero creo que descendimos por "sendas Bernabé"... un sendero de piedra suelta que a mí no me gustó mucho (¿será porque pinché a mitad de camino?), pero que July disfrutó bastante...

Para terminar, un bonito bucle, por una sendita bastante chula y tranquila sin apenas piedra, para completar una ruta muy entretenida y variada.

Finalmente nos dejamos caer de nuevo hasta el pueblo, para buscar un buen lugar para almorzar. A decir verdad, el autor del track original nos aconsejaba el bar de la cooperativa, pero teníamos ciertas dudas.

Sin embargo, al llegar a la "cope" vimos a un grupo de compañeros del pedal saliendo del bar, así que quedaba claro que el almuerzo iba a estar a la altura de las expectativas.

Una foto vale más que mil palabras, pero la verdad es que el bocata de carne de caballo, con su ensaladita completa y finalmente el "quemadito" no decepcionan. El precio se sube un poquito con respecto a los bares habituales (creo que salimos a unos 7-8 euros), pero en el BVA no reparamos en gastos...

Una mañana entretenida, pero al menos yo me he quedado con ganas de más. Si July no ha escarmentado, volveremos para probar alguna de las trialeras más famosas de la zona. Quién sabe, a lo mejor el Lupax y Saba también se apuntan...