martes, 2 de septiembre de 2008

Proximamente Memorial J.A. Aroca



TITAGUAS

No solo homenajeamos a nuestro compañero José A. Aroca, sino que reconocemos que fue capaz de visonar la belleza de estos parajes no centrandose en lo deportivo sino en lo espiritual. Al igual que don Simon de Rojas Clemente y Rubio, insigne botánico natural de Titaguas, los recorrió y los describió entorno a 1800. Cita de don Simón.

2 comentarios:

Fernández dijo...

Del insigne Don Simon de Roxas (en la grafía de la época) se decía que era “un home misteriós, una espècie de jueu que havia recorregut mig món i parlava idiomes rars”.

Sin embargo, cualquiera que conozca su obra coincidirá conmigo en que Don Simón hablaba de la naturaleza para ensalzarla, manejando el concepto de ecología sin ni siquiera conocer esta palabra. En este sentido, Don Simon tenía mucho en común con nuestro desaparecido amigo Aroca.

Este hermoso pasaje que nos ha obsequiado Saba me transporta de forma mágica a los cielos despejados y el río sombreado de Titaguas... Lupas, prepara las barritas de toffee que vamos p'allá...

LUPAX dijo...

Impresionado, realmente impresionado, así es como se encuentra este humilde y orgulloso miembro del Biciclub Verano Azul.
No había tenido la oportunidad de navegar por tan insigne blog durante el pasado mes de agosto, y como hay Dios, que me estoy arrepintiendo de ello, porque éste se está configurando como la herramienta más valiosa de nuestra organización (amén de la llave multiusos Decathlon que llevo en todas las salidas).
Vaya desde aquí mi más sincera enhorabuena a todos los miembros de la Junta directiva por la puesta en funcionamiento de esta nuestra casa cibernética.

En cuanto al II Memorial J.A. Aroca, espero con ansiedad su llegada para poder disfrutar nuevamente de aquellos remansos de sudor, calor y tranquilidad.