domingo, 26 de octubre de 2008

Petrer

Este viernes tuvimos que lamentar un accidente, el de la madre de nuestro compañero Saba, que se rompió un tobillo. Esto provocó cambios de última hora, y finalmente no pudo hacerse la excursión prevista, al antiguo pueblo de Domeño.
En su lugar propuse una salida por la zona de Petrer, lo que me obligó a última hora a cambiar los datos del GPS; la cuestión es que las prisas hicieron que confundiera los datos de la ruta, y que cargara un fichero equivocado. La consecuencia fue que, sin quererlo, nos vimos subiendo las duras rampas que llevan al Garbí. Otro error que nos condujo al desastre fué que hicimos el recorrido en sentido inverso al previsto, es decir, que subimos por la cara más desfavorable (ver gráfica).


Pendientes entre el 10 y el 15%, y el hecho de que no estábamos psicológicamente preparados para tan dura etapa, provocaron que a mitad de ascenso decidiéramos dar media vuelta.
La excursión se completó con un recorrido por los alrededores de Petrer y el merecido almuerzo. Os invito a ver las fotos en http://picasaweb.google.es/Fernando.Torres.Caballero/Petrer#
El ascenso al Garbí queda, pues, como un reto para nuestro bici-club.
El Presidente,
Fernando Torres

3 comentarios:

LUPAX dijo...

Desde solo quiero hacer pública una idea que desde hace algún tiempo me ronda la cabeza.... "¿El Sr. Presidente es un cabronazo, o quiere matarnos a todos y quedarse con el fondo del BVA?. El que quiera respuestas que las busque en el pefil adjunto al comentario. No tengo nada más que decir.

Fernández dijo...

La verdad es que la gráfica habla por sí misma. Sin embargo, yo le quitaría hierro al asunto... técnicamente se podría decir que la culpa fue de la madre de Saba, por caerse...

José M. Sabariego dijo...

¿El termino de Petrer no está al lado de Elda?
Por cierto fernandez cometi un error al citarte la peña de Loriguilla es la garrama y tienen un blog del que se pueden descargar los tracks de la zona.

Como todos sabeis las intenciones del presidente se pueden sondear sin ningun compromiso ni resposabilidad mediante el uso de esa gran herramienta del blog que es la encuesta y que tanta luz a arrojado sobre las cuestiones de la vida, podeis solicitar el sondeo y se procederá a colgar la cuestión.

En el momento de esta publicación mi madre ya ha sido operada de la rotura bimaleolar y ha pasado la 1ª noche con grandes dolores, probablemente el miercoles la envíen a casa.