domingo, 2 de noviembre de 2008

DOMEÑO VIEJO

El pasado fin de semana se canceló el esperado Memorial Aroca, por motivos climatológicos. En su lugar, como el sábado al amanecer dejó de llover, se realizó una excursión por Calles, algo que nos rondaba por la cabeza desde hace meses.




Para mí ha sido una etapa hermosa, que me ha traido recuerdos anteriores a nuestro bici-club, cuando todas las excursiones eran de este estilo: El Rebollar, Buñol, la Mosquera... no puedo ocultar que he disfrutado mucho de esta excursión.
Pero como nunca deja de llover a gusto de todos, diría que al resto de los socios este recorrido les ha dejado un sabor agridulce. Seguro que sus comentarios en el blog nos hablarán de la belleza de este paraje, pero quizá se les escape también algún reproche a las prolongadas rampas o a los vertiginosos descensos. Al final, el desnivel acumulado resultó de 942 metros.
El único pero fue el no habernos llevado un bocata para tomarlo en alguno de los refugios que bordeamos. Hicimos varias paradas, no tanto para recuperar el resuello como por admirar el paisaje: hongos en abundancia, vistas panorámicas... No hubo tiempo para el esperado almuerzo en un bar, y sólo unas barritas de cereales salvaron las situación.
Hay que celebrar también que no hubiera incidentes, pues los descensos eran realmente arriesgados, con charcos embarrados, rampas muy largas y muchísimas piedras sueltas.

Para mí, insisto, ha sido una de las etapas más bonitas, y estoy seguro de que la próxima temporada todos esperaremos ansiosos la re-edición de esta excursión. Eso sí, confiemos en que Saba organice mejor el tema del almuerzo...

El Presidente

No hay comentarios: