lunes, 17 de noviembre de 2008

"II MEMORIAL AROCA" - TITAGUAS

En el Bici-Club Verano Azul ya llevamos a las espaldas unas pocas salidas en bici, son varios años compartiendo caminos... La excursión por Titaguas no es la más bonita, no es la más agradable, no es la más próxima, sin embargo cada año esperamos impacientes a que llegue el otoño para acercarnos por estos barrancos del Turia.
A los miembros de este modesto bici-club nos une la bicicleta de montaña, pero también una larga amistad que años atrás ya nos traía de cuando en cuando por Titaguas. Zagra, Caballera, el Molino... son lugares que nos traen recuerdos de acampadas, festivales y amigos ahora ausentes; por eso cada año volvemos a recorrer estos caminos, como buscando revivir aquellos momentos.
Esta vez hemos compartido el recorrido con nuevos amigos, y esperamos que para ellos esos 200 km en coche hayan valido la pena.

Hacer esta etapa en noviembre es sinónimo de frío, pero esta vez el tiempo acompañó y ayudó a que el recorrido fuera más animado. Y menos mal, porque la mañana estuvo llena de contratiempos: a Saba se le destrozó la cubierta, y hubo que parar varias veces para hacer remiendos, lo cual cortó el ritmo de la etapa. Por añadido, Saba, que era el que conocía el camino, iba en plan conservador (vamos, que iba el último); así que hubo varios despistes (la mayoría por mi culpa) y no pudimos completar todo el recorrido.
Esta es una etapa agria, con bruscos ascensos y largos descensos, con caminos que a menudo tienen piedra suelta. Al final fueron algo menos de 50 km, con casi 900 m de desnivel acumulado. El año próximo tenemos que superar estas cifras, pero ha sido una mañana divertida, con un almuerzo a pie del camino, unos parajes muy bonitos y una comida entre amigos, no se puede pedir más. No me enrollo más, os dejo con las fotos... Chemaka, a ver si te compras una de esas con motor eléctrico y el año que viene te apuntas...

Fernando Torres
Presidente Bici-club Verano Azul

3 comentarios:

José M. Sabariego dijo...

Memorable,los miembros del biciclub se tuvieron que adaptar al ritmo semiprofesional de la asociacion de aficionados a la btt de COLEBEGA y se adaptaron. Se tuvieron que superar handicaps intratables, veáse la foto de la explosión de mi cubierta a 11 km del núcleo civilizado más cercano y se superaron .
Todas estas pegas, en un día, meteorológicamnte perfecto, en el que Jose Antonio hubiese sido feliz, tantos recuerdos.
Ya tengo diseñado el III MEMORIAL, creo que hablo por todos cuando digo, LO ESPERAMOS.

Fernández dijo...

Este Saba va para presidente...

LUPAX dijo...

Efectivamente, la etapa fue memorable, y en algunos momentos incluso épica... No defraudó a nadie y como bien dice nuestro estimado Saba, la etapa discurrió a buen ritmo, tenida cuenta que estuvimos más tiempo parados que en marcha, pero en fin, superamos en handicap de rodar con semiprofesionales del pedalier.
¡¡¡¡Ya queda menos para el III