domingo, 30 de noviembre de 2008

Antenas de Montepicayo

Después de algunos sábados de dura montaña, esta semana nos hemos tomado la cosa con más calma. Para rodar tranquilamente pero sin amuermarse, nada mejor que una vuelta por Montepicayo.
Esta excursión se está haciendo un hueco entre las clásicas de nuestro bici-club, presicamente porque es una etapa rodadora (más de 60 km), pero tiene ese puntito... ese aliciente que le da la subida a las antenas. En esta ocasión, la meteorología no animaba demasiado, lo cual añadía emoción al asunto. Al final, tuvimos de todo: lluvia ligera, viento, frío, sol...A pesar del aporte de vitamina C, Saba se vió aquejado de las más diversas dolencias: picores, enfriamiento de los miembros, flato... todo ello de origen psicológico, pues desde las primeras pedaladas Saba hubiera preferido que se cancelara la etapa, en favor de un almuerzo en La Pascuala.
Debido al viento helado en la cima de Montepicayo, no se pudo completar el ascenso a la cruz, tan esperado por todos. Queda pendiente para la próxima temporada.El almuerzo, sin pena ni gloria, pues había poca variedad en los bocatas y no apuramos las litronas...
La salida de la semana que viene queda en duda, pues se trata de un puente y las obligaciones familiares mandan.

El Presidente.

sábado, 29 de noviembre de 2008

Memorial Compañero Chema

En vista del éxito de publico y participantes del II Memorial José Antonio Aroca por tierras de la Serranía. La dirección del biciclub se aventura a un nuevo Reto, el MEMORIAL COMPAÑERO CHEMA. Tendrá lugar cuando llegue el buen tiempo y se desarrollará este evento según la petición popular que debeis concretar en la nueva encuesta publicada al final del blog.

Esto es un anuncio os mantendremos informados.

P.D: Proximamente se publicará una encuesta con las opciones para la cena de Gala de esta temporada. Escribo estas notas a las 07:14h antes de partir a pasar más frío que un tonto en la etapa de este sabado que tendrá lugar por n-sima vez en las antenas de Montepicayo.

lunes, 24 de noviembre de 2008

ROZANDO EL GARBÍ

Hace apenas unas semanas os comentaba que cualquier Bici-club valenciano que se precie tiene que tener entre sus excursiones la subida al Garbí... Esta semana hemos estado cerca de este hito. Hemos disfrutado de una excursión por caminos hasta ahora desconocidos, pero que nos han dejado un buen recuerdo, a pesar de que ha sido un recorrido algo duro. Nuestros amigos de la Coca-Cola nos han guiado por una ruta variopinta, que nos ha sorprendido en cada uno de sus rincones: ascensos de piedra suelta, barrancos, cursos de agua... Juan ha elegido un recorrido que nos ha deparado experiencias nuevas (y algún arañazo en las pantorrilas).Sin duda la dureza de la excursión recompensa por su belleza, por lo que no resulta extraño que nos hallamos cruzado con varios grupos de ciclistas, moteros y caminantes. Apenas 500 metros de desnivel acumulado se hacen duros, pero los paisajes valen la pena. Y creo que todos estaremos de acuerdo en que lo mejor de todo ha sido la morena del mallot ajustado... ¡ah! que regalo de la naturaleza...


Bueno, espero que Saba actualice la guía de bares y restaurantes, que el "quemadito" del Chaparral también nos dejó un buen recuerdo...

El Presidente

lunes, 17 de noviembre de 2008

"II MEMORIAL AROCA" - TITAGUAS

En el Bici-Club Verano Azul ya llevamos a las espaldas unas pocas salidas en bici, son varios años compartiendo caminos... La excursión por Titaguas no es la más bonita, no es la más agradable, no es la más próxima, sin embargo cada año esperamos impacientes a que llegue el otoño para acercarnos por estos barrancos del Turia.
A los miembros de este modesto bici-club nos une la bicicleta de montaña, pero también una larga amistad que años atrás ya nos traía de cuando en cuando por Titaguas. Zagra, Caballera, el Molino... son lugares que nos traen recuerdos de acampadas, festivales y amigos ahora ausentes; por eso cada año volvemos a recorrer estos caminos, como buscando revivir aquellos momentos.
Esta vez hemos compartido el recorrido con nuevos amigos, y esperamos que para ellos esos 200 km en coche hayan valido la pena.

Hacer esta etapa en noviembre es sinónimo de frío, pero esta vez el tiempo acompañó y ayudó a que el recorrido fuera más animado. Y menos mal, porque la mañana estuvo llena de contratiempos: a Saba se le destrozó la cubierta, y hubo que parar varias veces para hacer remiendos, lo cual cortó el ritmo de la etapa. Por añadido, Saba, que era el que conocía el camino, iba en plan conservador (vamos, que iba el último); así que hubo varios despistes (la mayoría por mi culpa) y no pudimos completar todo el recorrido.
Esta es una etapa agria, con bruscos ascensos y largos descensos, con caminos que a menudo tienen piedra suelta. Al final fueron algo menos de 50 km, con casi 900 m de desnivel acumulado. El año próximo tenemos que superar estas cifras, pero ha sido una mañana divertida, con un almuerzo a pie del camino, unos parajes muy bonitos y una comida entre amigos, no se puede pedir más. No me enrollo más, os dejo con las fotos... Chemaka, a ver si te compras una de esas con motor eléctrico y el año que viene te apuntas...

Fernando Torres
Presidente Bici-club Verano Azul

sábado, 8 de noviembre de 2008

El Saler

¿Qué se puede decir de El Saler que no sepamos ya...? Hasta a los más aficionados a la montaña, entre los que me cuento, la excursión por El Saler nos resulta siempre fascinante.
Este parque natural pone el contrapunto perfecto a las zonas de montaña que tanto nos gusta recorrer. Se trata de un llano recorrido entre dunas, ullals y vegetación autóctona, que nos regala unas horas de sosiego y de gratificantes vistas.
Pero esto no quiere decir que las excursiones por El Saler resulten monótonas... en esta ocasión hemos podido disfrutar de paseos a orillas mismas de los ullales que han surgido a causa de las recientes abundantes lluvias, con avistamiento de numerosas perdices.
Por último, como complemento ideal a este satisfactorio paseo, un reconfortante almuerzo en el Moncayo nos sirve para despedir la excursión de esta semana, antesala del esperado II Memorial Aroca.
Lástima que ni Aroca ni el Lupas hayan podido asistir, por motivos familiares. Podéis ver las fotos en http://picasaweb.google.es/Fernando.Torres.Caballero/ElSaler02#. Nos vemos en Titaguas...
El Presidente

domingo, 2 de noviembre de 2008

DOMEÑO VIEJO

El pasado fin de semana se canceló el esperado Memorial Aroca, por motivos climatológicos. En su lugar, como el sábado al amanecer dejó de llover, se realizó una excursión por Calles, algo que nos rondaba por la cabeza desde hace meses.




Para mí ha sido una etapa hermosa, que me ha traido recuerdos anteriores a nuestro bici-club, cuando todas las excursiones eran de este estilo: El Rebollar, Buñol, la Mosquera... no puedo ocultar que he disfrutado mucho de esta excursión.
Pero como nunca deja de llover a gusto de todos, diría que al resto de los socios este recorrido les ha dejado un sabor agridulce. Seguro que sus comentarios en el blog nos hablarán de la belleza de este paraje, pero quizá se les escape también algún reproche a las prolongadas rampas o a los vertiginosos descensos. Al final, el desnivel acumulado resultó de 942 metros.
El único pero fue el no habernos llevado un bocata para tomarlo en alguno de los refugios que bordeamos. Hicimos varias paradas, no tanto para recuperar el resuello como por admirar el paisaje: hongos en abundancia, vistas panorámicas... No hubo tiempo para el esperado almuerzo en un bar, y sólo unas barritas de cereales salvaron las situación.
Hay que celebrar también que no hubiera incidentes, pues los descensos eran realmente arriesgados, con charcos embarrados, rampas muy largas y muchísimas piedras sueltas.

Para mí, insisto, ha sido una de las etapas más bonitas, y estoy seguro de que la próxima temporada todos esperaremos ansiosos la re-edición de esta excursión. Eso sí, confiemos en que Saba organice mejor el tema del almuerzo...

El Presidente