domingo, 5 de julio de 2009

040705 PEDRALBA POR RIBARROJA


Este fin de semana, curiosamente, la etapa elegida ha coincidido con la visita familiar a unos amigos de Marina, por lo que hemos hecho una etapa combinada:

- Todos juntos por el cauce del rio Turia, en una excursión ya habitual en nuestro Biciclub. Aguas arriba a buen ritmo, tanto que decidimos dar una vuelta por los alrededores de Ribarroja antes de almorzar. La búsqueda de la subida a La Rodana resultó fallida, ya que el track de nuestro GPS no se correspondía con ningún camino practicable.


El almuerzo, como siempre en Casa Conchín, y como siempre muy gratificante. No se puede decir que haya gran variedad, pero la calidad es buena y el trato muy agradable.

- Segunda fase: Lupas y Saba se vuelven hacia Valencia y sigo bordeando el Turia hacia Villamarxante; a la altura de esta población me adentro por la sierra buscando Pedralba. A partir de ahora el calor ya empieza a asfixiar, tanto por alejarme del cauce como por que se acerca el mediodía. En Pedralba, la fuente a la entrada me recarga las pilas y me animo a dar una vuelta por los alrededores, siempre siguiendo el track. Sin embargo, la ruta propuesta es algo decepcionante: el camino por la Pea se corta por un centro de transformación eléctrico, la subida a la Torreta (mirador de Pedralba) es polvorienta y las vistas no compensan, y finalmente el último recorido a orillas del Túria ya está jalonado de chalets y resulta poco vistoso. Quizá en otra época del año más húmeda...


Por fin, me encamino hacia el chalet en el camino Jujeve (o Checheve) dando algunas vueltas, por la confusa señalización. Este tramo, en ascenso por carretera desde Pedralba, acaba con las pocas ganas que me quedan (es la una y el sol aprieta).


Lo más destacable es que el paseo por el cauce del rio Túria es muy recomendable aun para verano, porque el ambiente es relativamente fresco y sombreado. Como el desnivel es muy modesto, se puede hacer bastantes kilómetros sin sensación de agobio.

El Presidente.

No hay comentarios: