martes, 28 de julio de 2009

250709 BARRAIX


Apurando lo que queda de temporada de verano, este fin de semana hemos tenido que hacer muchas cábalas para poder salir. Como estoy en Canet y el Lupas en Valencia, ambos hemos tenido que coger el coche, así que elegimos Gilet como punto de encuentro para hacer una ruta por la Calderona.



Chemaka aún está de baja por paternidad, y Saba acompañando a unos amigos suyos homosexuales (ver crónica de sociedad en post anterior), pero el resto no hemos querido dejar pasar la oportunidad de coger las bicis. Hemos elegido una subida a Barraix pensando en hacer el ascenso con el fresco de la mañana, almorzar arriba en El Chaparral y luego, con el calor, dejarnos caer hasta los coches.



La ruta es algo extraña, porque sube y baja por algunas urbanizaciones (en la parte inicial, menos vistosa), pero luego compensa porque pasa por algunos lugares clásicos de la Calderona (Font de l’Or, Castillo de Serra, El Pi del Salt… ) incluyendo algunos descensos bastante técnicos y un pequeño recorrido por una senda muy bonita.



Todo ha ido según lo previsto… hasta llegar al bar, que estaba cerrado… El Lupas ya estaba algo justo de fuerzas, así que hemos optado por una solución de emergencia: subir un par de kilómetros en dirección al Garbí, para bajar por la carretera que lleva a Estivella. Esta es una ruta muy dura cuando se hace de subida, pero a nosotros nos dejó en apenas 5 minutos en el bar de Estivella (superando los 60 km/h en el largo descenso).



Para otro día queda pendiente completar la última parte de la ruta prevista, volviendo por Segart (rodeándolo, sin llegar al pueblo). En la foto, en distinto color el atajo que tuvimos que tomar para almorzar y reponer agua.


El Presidente

No hay comentarios: