sábado, 5 de septiembre de 2009

090904 BTT NOCTURNA MORATILLAS


Este fin de semana hemos llevado a cabo la esperada excursión nocturna de este año. La experiencia, que ha repetido el éxito de asistencia de la temporada 2008, ha sido muy gratificante.


Para los no iniciados en este tipo de etapas es difícil describir las sensaciones que nos asaltan durante una nocturna en bicicleta: en apenas 3 o 4 horas, todo lo que nos rodea sufre una metamorfosis brutal, y el gran reto es adaptarse a ese entorno cambiante.


El colorido intenso del ocaso, donde el áurea del cielo recorta las siluetas del bosque, deja paso a un triste gris homogéneo, plano. A la salida de la luna, los caminos se vuelven claros, y el paisaje (aunque en blanco y negro) vuelve a recobrar su profundidad.


Un ligero miedo infantil nos envuelve; la vista en estas circunstancias no nos sirve de mucho, y otros sentidos se agudizan de forma inesperada: el oido, el tacto y hasta el aire sobre la piel nos ayuda a seguir el camino... hay que probarlo para entenderlo.


Todos los asistentes han estado de acuerdo en que la organización de esta nocturna ha mejorado con respecto a la anterior: mejor iluminación, una ruta más acertada, cena bajo las estrellas... Esperemos que en la siguiente edición se repita este éxito.

El Presidente

No hay comentarios: