lunes, 15 de febrero de 2010

El tancat de la pipa, 13022010

Pese a las inclemencias meteorológicas el biciclub no falla a sus seguidores, una vez más salimos por un destino habitual para nosotros, pero no así para el público en general o los habitantes de la ciudad de Valencia, El Port de Catarroja. Esta vez acudimos a visitar una nueva zona rehabilitada El tancat de la pipa.
Los tancats de l'Albufera son arrozales ganados a la laguna poco a poco tras los históricos aterramientos de los siglos XIX y XX. Toda la información sobre este lugar la podreis encontrar en: http://www.tancatdelapipa.net/

La lluvia arreció y tuvimos que refugiarnos en la conocida Casa Baina. (Ver crítica). La lluvia no paraba y obtamos por el sacrificio de la vuelta a casa pese al temporal. Lluvia, una caída con mi bici nueva, barro, frío, de vuelta a casa a las doce y una salida más.

2 comentarios:

Fernández dijo...

La veritat és que açò és afició i l'altres favades. Amb previsió de fred i pluja cal tindre ganes de bici... però la veritat és que este passeig pels arrossars sempre val la pena.
Decepcionant l'esmorzar a "Casa Baina", ja que l'embotit no va estar a l'altura i l'excés de comensals era un poc aclaparador.
D'ací a unes setmanes, la Fundació del Biciclub Estiu Blau prepararà una visita al "Tancat de la pipa", perquè els més menuts coneguen este racó tan bonic.

Fernández dijo...

¿Una caida?... no me había enterado. ¿Cómo fue?