lunes, 8 de febrero de 2010

Mola de Segart vs Batida de Jabalíes

En la foto José Toledo y José Pastor
Sirva esta foto para atestiguar nuestro paso por esta cima mítica, no hay más fotos porque para sorpresa nuestra nos vimos rodeados de señores armados que disfrutaban de una bonita batida de jabalíes, que nos miraban mal y nos aconsejaron salir zumbando o tirarnos al suelo al primer disparo. El día que conseguimos subir tenemos que salir escopetados, nunca mejor dicho.
Como todos sabéis un jabalí es un mamífero paquidermo, muy habitual de los montes de España, que es la variedad salvaje del cerdo, del cual se distingue por tener la cabeza más aguda, la jeta más prolongada, las orejas siempre tiesas, el pelaje muy tupido, fuerte, de color gris uniforme, y los colmillos grandes y salientes de la boca, también tiene muy mala leche si lo encabronas.
Fuera coñas, una vergüenza ,nosotros llegamos arriba sin ninguna señalización que nos informase ni persona pendiente de evitar una desgracia, de la misma manera podían haber llegado niños o senderistas, ya que este es un ascenso muy conocido para aficionados. Una pena la falta de fotos. Se repetirá.

1 comentario:

Carlos dijo...

Hola.
Estuve este sábado pasado (en plan corriendo trail) y me pasó lo mismo... En mi caso venía desde Barranco Fondo hacia la Mola, no habían señalizaciones, y además me advirtieron que tuviera cuidado. Que tuviera cuidado yo...
De vergüenza, la verdad...