lunes, 5 de abril de 2010

100403 GELDO

Track bajado de BIKEMAP.NET

Bike route 367455 - powered by Bikemap 


Ruta difícil de calificar... los paisajes son variados: los alrededores de Geldo con cultivos y bastante agua (acequias, fuentes...), mientras que pasando Castellnovo es más forestal, con tramos bonitos. Pasamos por bastantes casas rurales y picaderos, así que vimos bastantes caballos y otros animalillos de granja.


El recorrido es cambiante hasta llegar a agobiar: asfalto, caminos, laderas (con la bici a cuestas)... por no hablar de la subida al castillo... se hace interminable con la bici al hombro. En una ocasión quise pedalear por la subida, y me vi con la rueda delantera en el barranco... Lo bonito de esta ruta, aparte de que conoces poblaciones interesantes, es que estás rodeado de agua, pero en verano debe ser insufrible.


Esta ruta hay que hacerla con más motivación, el cambio de marchas no para, y los caminos no son muy buenos. Nosotros teníamos un día tonto, después de varias semanas sin salir, y no llegamos a completar la etapa. Además, el día salió frio, y empezamos a pedalear muy abrigados; luego toda la ropa nos iba molestando en las subidas, pero nos venía bien al bajar por las zonas de umbría.


En Vall de Almonacid cogimos la carretera hasta Geldo, hartos ya de subir y bajar por caminos y barrancos... preferimos asegurar el almuerzo a una hora decente y no complicarnos la vida, pero me da la impresión de que la zona de Navajas valía la pena hacerla... quizá el año que viene...

Fernández

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una pena que os "enredarais" en el trayecto de Geldo al Castillo de Almonacir porque, efectivamente, el tramo más bonito del trayecto, espectacular diría yo, es el que no hicisteis desde el embalse del Regajo hasta la fuente de los cincuenta caños, pasando por el Salto de La Novia.
He colgado en bikemap.net la ruta de nuevo, modificando ese trayecto y poniéndolo más al Este por un tramo de carretera asfaltado, para evitar.
Quizás en un par de semanas lo haga con mi grupo. Ya os contaré la experiencia
ismajazz

Fernández dijo...

Nos lo apuntamos para el año que viene... lo haremos con más gente y estudiaremos las alternativas. Una buena solución puede ser llevarse bocata y no estar pendiente del reloj para llegar al bar a tiempo. Estoy seguro de que nos perdimos lo mejor.
Por cierto, no sé si fuiste tú quien grabaste el anterior recorrido, pero ¡vaya tramos por laderas de roca viva!... guapos, guapos...
Saludos. Fernández