lunes, 12 de abril de 2010

100410 Náquera - Barraix

Así como los chinos se encuentran en el Año del Tigre, nosotros estamos en el Año de la Calderona. Nuestro actual Presidente, Saba, le tiene querencia a la Mola de Segart, así que esta semana le hemos dejado otra vez que nos lleve por esos lares. Por cierto que Saba, en la foto con pantalones tobilleros, muestra un excelente estado físico, después del bajón por los nervios de la boda y por el "todo incluido" del viaje. Es evidente que Loles le elije la ropa, pues siempre es envidiado por su equipamiento; en esta ocasión eligió un amarrillo combinado con el negro de los pantalones pirata, encima de la camiseta roja de nuestro Bici-club.


A sabiendas de que la etapa cundiría poco, nos acercamos en coche hasta Náquera, para buscar luego la Fuente del Oro de camino a Barraix; eso sí, después de que el Lupas se tomara su carajillo. La idea era almorzar en El Chaparral y después acercarnos al Castillo de Serra. La primera parte transcurrió según lo previsto; el día soleado nos permitió disfrutar de la recién llegada primavera. Es un tramo con bastante desnivel, y caminos de piedra suelta, lo que provocó una aparatosa caida del Lupas: ya nos contará cuáles han sido las consecuencias.


Antes del almuerzo quisimos alargar un poco el pedaleo, y subimos al mirador del Garbí, para disfrutar de las vistas. Luego, directos a por el bocata. El almuerzo en "El Chaparral" fue un poco decepcionante; esperaremos la crítica gastronómica de Saba... pero por otra parte siempre es agradable pasarse por este local, siempre abarrotado de ciclistas.


Al regreso, como era de esperar, ya no había ánimos para subir al Castillo de Serra, así que optamos por dejarnos caer hasta donde estaba el coche. De este modo evitábamos llegar a casa demasiado tarde, e incluso dió tiempo a darles un lavado a las máquinas.

Track de la ruta publicado en http://www.bikemap.net/route/442639

Fernández

No hay comentarios: