lunes, 3 de mayo de 2010

100501 El Toro


Tienes que tenerlo muy claro para hacerte 200 km en coche para luego recorrer apenas 30 km en bici... Nosotros lo hemos hecho este sábado, acercándonos a El Toro, cerca de Barracas.

Ya nos imaginábamos que la zona tendría buenos paisajes, y la verdad es que merece la pena hacerse una ruta por allí... a pesar del mal estado de los caminos. Se trata de caminos (no pista forestal) de piedra suelta, que cunden muy poco en las subidas y donde te la juegas un poco en las bajadas.



El perfil de la etapa ya nos ponía sobre aviso: una subida contínua hasta plantarnos en los 1500 de altitud, para luego hacer un poco de "dientes de sierra" antes de un también largo descenso hasta el pueblo.

El primer tramo, como digo, se hace interminable. No hay rampas insuperables, pero la piedra suelta te obliga a concentrarte mucho en el trazado, y apenas si quitamos el plato pequeño. Nos hicimos menos de 10 km en dos horas... Eso sí, disfrutamos con los pinos, sabinares y carrascas, así como de la soledad del camino.


El almuerzo lo tomamos sobre la marcha, una vez finalizado el largo ascenso. El tramo intermedio es más relajado, alternando subidas con bajadas, en un paisaje más verde y menos arbolado. Saba acusaba ya un poco de flojera, y tuvo que echar mano de un gel de esos revitalizantes. Y ahora ojo con los descensos, ya que te confías y te embalas, ¡pero no hay que olvidarse de las afiladas piedras sueltas!


Y por último, el tramo final es casi 100% de descenso, como revancha de la larga subida. Se disfruta mucho, porque discurre por una carretera local, bastante deteriorada, pero que es todo suavidad en comparación con los caminos recorridos hasta entonces.


Llegamos a El Toro en torno a las 13 horas, así que nos hicimos un aperitivo más que rápido (Saba se hubiera tomado algún otro tercio y su tapa de morro... otro día será).

Track de la ruta tomado de http://www.bikemap.net/route/368872

Fernández

3 comentarios:

LUPAX dijo...

Ahí que joderse!!! 48 horas después, esa fiesta de colores en los paisajes se ha tornado monocromía por la nieve en un 3 de mayo.

José M. Sabariego dijo...

Eres cansino con lo de los km realizados en las etapas extraprovinciales. Si no tenías prisa, no te preocupes.

Fernández dijo...

Veamos, si tomamos la acepción de la RAE...

PRISA: Necesidad o deseo de ejecutar algo con urgencia

...pues entonces no tenía prisa. Ahora bien, si tomamos mi interpretación...

PRISA: Necesidad o urgencia de llegar a casa a una hora razonable para comer el sábado con la familia, después de haber dejado a Saba en la puerta de su casa para que coma y se eche una siesta antes de hacer sus planes para la noche del sábado

...entonces sí que tenía prisa.

Fernández