lunes, 17 de mayo de 2010

CRÍTICA GASTRONÓMICA RESTAURANTE SANTO DOMINGO


Durante la última salida del Bici-Club Verano Azul tuvimos ocasión de conocer un nuevo restaurante. No es que el local sea nuevo, sino que hasta el momento hemos sido clientes habituales al Restaurante Buenavista en todas las salidas por la zona de las Cumbres de Calicanto.

El Restaurante Santo Domingo, localizado al pié de la carretera principal que asciende hasta la cumbre, ha sido desde siempre un lugar de referencia para los ciclistas, pero hasta este momento no lo habíamos probado.



Local con terraza muy amplia, es atendido por varios camareros, si bien poco atentos en el momento de recibir al nuevo cliente. Una vez elegida mesa, la vitrina de los bocatas nos da, por contra, una inmejorable impresión: amplia variedad y una persona dedicada en exclusiva a preparar los bocadillos. Mi consejo es que se tenga una idea clara de lo que se quiere, pues tal variedad llega a confundir.



De vuelta a la terraza (donde se puede optar por sol o toldo, o bien semi-sombra al pie de un olivo, como hicimos nosotros), los bocadillos no tardan en llegar, acompañados de pebrera, olivas y cacaos. El maridaje se confió a una cerveza de litro, servida a la temperatura adecuada (en días de más calor se puede pedir jarra helada). Para valorar los bocacillos, véase la foto; en mi opinión el revuelto con embutido pudo ser mejor, con unas morcillitas mejor elegidas.


Trato amable del personal, que se mostró poco avispado a la hora de servir los cafés, ya que no estuvieron atentos al final del bocata y luego erraron en el café del tiempo). En fin, un local muy recomendable por la calidad de las viandas, por la luminosa terraza y por el precio (4,50 por barba), lo cual compensa el mejorable servicio en mesa.

Fernández

2 comentarios:

José M. Sabariego dijo...

Cuando yo no estoy si que pides bocatas enteros.

Fernández dijo...

Era para llenar ese vacío que dejaste cuando te fuiste...

Fernández