miércoles, 21 de julio de 2010

100717 Llíria


He invitado a nuestro Presidente a que comente la ruta, ya que transcurre por caminos de su infancia, pero ante su indiferencia y pasividad, y después de varios días de espera, asumo la responsabilidad y paso a informar de la etapa semanal de Bici-club.


A sugerencia de nuestro Presidente, hemos hecho esta ruta de mantenimiento hasta el chalet familiar de los Sabariego, en el triángulo Llíria-Marines-Bétera. Día caluroso como corresponde a pleno julio, con suerte de que salió nublado, porque toda la parte de tierra es bastante polvorienta y no se encuentra agua potable con facilidad.

Esta primera parte se hace a la vera del río Turia, hasta la altura de Villamarchante. En esta población nos salimos del cauce, en dirección a Llíria por la carretera CV-50; cruzamos Llíra y salimos ya por urbanizaciones hasta llegar al chalé, donde nos espera Óscar con su bici y un estupendo almuerzo que nos ha preparado la madre de Saba.


Se trata de un almuerzo muy equilibrado, con abundancia de embutidos, tortilla de patatas, ensalada, panceta... como digo, hemos equilibrado este almuerzo a base de beber varias cervezas fresquitas.


Nos tomamos un café del tiempo (sorprendentemente sin copa) y ya con Óscar unido al grupo nos dirigimos a Náquera. Por el camino se nos pone a rueda un pequeño grupo de cicloturistas que andaban poco animados debido al ligero viento en contra. La entrada a Valencia la hacemos siguiendo la Vía Augusta desde Albalat.


Es una vuelta con escaso interés paisajístico, pero combina pistas de tierra con asfalto, y el recorrido final supera los 80 km; se consigue mantener una buena media de 20-25 km/h.

Podéis ver las fotos en nuestro album online y el track con la ruta en http://www.bikemap.net/route/596362#lat=39.62923&lng=-0.50846&zoom=12&type=2

Fernández

No hay comentarios: