jueves, 28 de octubre de 2010

23102010 ALPUENTE

Continuamos con las salidas en el Biciclub, este fin de semana toca Alpuente. También podría ser el anhelado Memorial José María Saiz, ya que esta es una de las últimas etapas que realizo nuestro compañero, pendiente de ser aprobado en Junta General de Accionistas.
El recorrido que vamos a realizar coincide con la carrera que se realizó en esta localidad dentro del circuito Serranía BTT, existe la esperanza de que algún día miembros del Biciclub participen con resultados decentes.
Debido a errores técnicos no os podemos ofrecer el track original porque detectamos que tenía bastantes fallos, pero resumiendo se trataba de un recorrido de unos 45 km con unos 1000-1200 m acumulados. En la carrera de 456 participantes el ganador lo realizó 1h:55' con una media de 21,9 que es lo que más nos sorprende porque nosotros nos fuimos a las 3h:50', bien es cierto que con alguna que otra perdida de ruta  y necesidad de llamar por teléfono a los servicios forestales de Alpuente, osea mi cuñado Javi. Estos tiempos nos situarían entre los puestos 390-400 acabando el recorrido.

Creo hablar en nombre de todos los miembros cuando afirmo que el recorrido nos sorprendió  y entusiasmo, aunque el final fue muy duro de verdad, subir desde el valle hasta el pueblo se hizo eterno. Paisaje heterogeneo y muy atractivo.


Tras lo exhausto de la etapa tuvimos que recurrir a una excelente terapia nutricional, en nuestro ya citado y clasificado Bar Bady de Titaguas.Consultar crítica gastronómica.

P.D. : Íbamos a comer en Alpuente en frente del castillo, al lado del museo de los dinosaurios, pero el dueño del Bar Restaurante, como yo ya les había anticipado a mis compañero es un  racimo de simpatía. Consecuencia recibimos una gracia nada más entrar al Bar nos dimos la vuelta y nos fuimos a nuestro tan querido Bar Bady. No me acuerdo del nombre del Bar, pero no os preocupeis que es cuestión de días, para que no valláis.


1 comentario:

Fernando dijo...

Pues si, Saba, este recorrido lo guardo en el corazón, junto a otras etapas preciosas como Calles, El Toro, Vall de Gallinera o Paraje de la Sagra.
En cuanto a lo del recorrido, creo que aquí no valen las reglas de 3, y que nosotros habríamos completado la Marcha de Alpuente justo delante del coche escoba... pero algún día lo haremos (quizá cuando celebremos el Memorial J. M. Sabariego...)
El local donde nos recibieron con tan mal carácter creo que se llama Victoria Restaurante.
Por último, recordar que el track de nuestro recorrido (el bueno) está en http://www.bikemap.net/route/738409
Fernández