lunes, 13 de diciembre de 2010

101212 Alzira-Quatretonda


El año se acaba, y en el Biciclub Verano Azul estamos ya pensando en el almuerzo de Navidad, en la Cena de Gala 2010, incluso en las primeras salidas del 2011... pero aún nos queda algo del 2010, y queremos aprovecharlo a tope.

Teníamos prevista una salida clásica, por la zona de la Calderona, pero algunos de los compañeros fallaron en el último momento. El Lupas tenía obligaciones familiares (ausencia justificada), y Saba se rajó también en el último momento, sin aportar el necesario justificante.


Así las cosas, el resto de los componentes decidimos que el año había que cerrarlo a lo grande, así que nos plantamos en Alzira, para darnos un garbeo por aquellos montes. La ruta elegida resultó de sabor agridulce.

La parte próxima a Alzira resultó poco vistosa, con el único aliciente de recorrer carreteras entre campos de naranjos. A la salida de Barxeta tomamos ya camino de tierra, siguiendo un track que tenía algunas imprecisiones, y que nos llevaba por campos de cultivo, sendas y trialeras. Algunos tramos estaban en muy mal estado, tanto por las cárcavas como por la tierra removida que habían dejado algunas motos (supongo que de trial). Esta parte -que resultó muy entretenida por el continuo riesgo de caida- se acabó un poco antes de llegar a Quatretonda.


A partir de aquí, algo de sube y baja por pseudo-urbanizaciones (con sus dichosos perros), siguiendo por trialeras donde hay que hacer pié contínuamente, hasta que se enlaza con un tramo más bonito, entre bosques de pino, que nos lleva a pasar de nuevo cerca de Barxeta. Desde aquí nos volvemos de nuevo a Alzira, para cerrar el círculo.


Como digo, es un recorrido mixto de caminos agrícolas, pistas y trialeras bastante complicadas. No tiene la prestancia de las grandes montañas, y los paisajes están muy antropizados (al fin y al cabo se trata de ir de pueblo en pueblo). Pero al autor de la ruta hay que reconocerle que ha logrado encontrar alternativas para hacer gran parte del recorrido fuera del asfalto.


Al final, los 77 km de recorrido, con casi 1200 m acumulados, nos han llevado al límite de nuestra capacidad. La valoración final es positiva: no es una ruta vistosa, pero resulta interesante para hacerla alguna vez.

Os invitamos a ver algunas fotos en nuestro album online. La ruta la hemos tomado de
http://www.bikemap.net/route/508589
pero hemos simplificado el recorrido saliendo desde Alzira, en lugar de hacerlo desde Sueca.

Fernández

No hay comentarios: