domingo, 26 de diciembre de 2010

101226 Sierra de Chiva

Dice el refrán que al que madruga, Dios le ayuda. Pues madrugar el día después de Navidad, un domingo, y plantarse a las 8:00 encima de la bicicleta a -6 ºC, parece que también tiene recompensa.


Se acaba el año, y en el bici-club teníamos previsto cerrarlo con una etapa clásica por la Calderona; pero las circunstancias nos lo han puesto complicado. Saba sigue con su particular IRONMAN gastronómico (ver entrada anterior), José tiene a su suegra ingresada y Oscar está con un buen constipado... Pero uno es más afortunado, así que no he querido perder esta oportunidad para tomar el aire.


La zona elegida ha sido Chiva, pues la tenemos un poco olvidada a pesar de su proximidad a Valencia. La ruta seleccionada era discreta, con unos 40 km y 850 m acumulados (http://www.bikemap.net/route/303176), pero finalmente la cosa se ha alargado un poco.


Después de hacer el primer tramo, de asfalto, con las manos literalmente congeladas, el cuerpo empezó a coger ritmo cuando el sol comenzó a tomar altura. Ya metidos en caminos, me crucé con algunos compañeros del pedal, y finalmente decidí seguir a Carlos y Chema, que parecían buenos conocedores de la zona. Resultó ser una buena idea, ya que me llevaron por un recorrido muy "interesante". Digamos que resultó un poco más exigente que lo que yo tenía planeado.


Algunas de las rampas, con mucho desnivel y piedra suelta, estaban en el límite de lo pedaleable... baste decir que Carlos partió la cadena dos veces en apenas 500 metros. Superada La Nevera y la Loma del Cuco, en el tramo medio hay un sube-baja en que las vistas compensan cualquier sufrimiento. Cerca del Pico de las Hierbas nos encontramos con un nuevo grupo de ciclistas (estaba también José M. Almerich, el de "Planeta Bicicleta"), con los que tomamos unos polvorones. Al reemprender la marcha decidimos no subir al pico, por falta de tiempo.

El tramo final, ya de vuelta, nos lleva por la Fuente del Enebro. Mis compañeros se quejaban de que hubieran asfaltado este largo tramo de descenso, pero a mí me vino muy bien no tener que andar sobre pedruscos, ya que estaba algo cansado. Siento no poder poner el track de la ruta, debido a un error del GPS, que se quedó colgado. Como siempre, las fotos las encontraréis en nuestro álbum online.


En fin, un saludo a Carlos y Chema, que me han mostrado una zona muy bonita. En cuanto entre el 2011 me llevo para allá a los colegas del BVA (a ver si hay suerte y vemos nieve).

Fernández

1 comentario:

Fernández dijo...

Carlos y Chema, compañeros accidentales de ruta... os sugiero que os pongáis en contacto con nosotros a través del correo de nuestro bici-club. De este modo podré enviaros las fotos con más resolución que la que podéis encontrar en nuestro album online.

Saludos.