sábado, 11 de diciembre de 2010

BARRANC DEL SALT


En el marco de las actividades destinadas a los más pequeños, el pasado puente de la Constitución la FUNDACIÓN BVA propuso una excursión por la Sierra Calderona. El objetivo, además de pasar un buen rato con los amigos, era que los chicos conocieran parte de una de las rutas más carismáticas que nuestro Biciclub recorre al menos una vez al año.


Como muchos ya sabéis, la Sierra Calderona forma parte del sistema ibérico, que sin interrupción se encamina de oeste a este hasta la costa mediterránea: es sin duda una sierra apta para la práctica de la bicicleta y el excursionismo, por lo que no es de extrañar que sea punto de encuentro para todos los aficionados al ciclismo de montaña.


La asistencia fue masiva, y pudimos disfrutar de un día agradable, aunque de climatología cambiante. A la llegada nos recibió un sirimiri que no llegaba a ser molesto; luego tuvimos sol y nubes que se iban alternando, pero con un día sin viento que nos permitió ir quitándonos algo de ropa conforme avanzaba la mañana. El recorrido por el sinuoso Barranc del Salt resultó entretenido para todos, con sus sendas, pasos de agua y variada vegetación. Lástima que no bajara mucha agua.



Con esta actividad al aire libre la FUNDACIÓN BVA cierra el año 2010. Recordad que en el Parque Natural de la Sierra Calderona disponemos de diversas instalaciones recreativas, zonas de acampada y rutas de senderos ideales para aquellos que quieren disfrutar de su rico patrimonio cultural y natural. Su clima típicamente mediterráneo, de baja montaña, es suave y templado, pudiendo disfrutar de sus montañas a lo largo de las diferentes estaciones del año.

Os invito a ver las fotografías en nuestro álbum online.

Fernández

No hay comentarios: