viernes, 4 de febrero de 2011

110130 SEGART

El pasado domingo el Biciclub Verano Azul iniciaba una nueva etapa bajo la presidencia de José Toledo "el Lupas". Como ya hemos anunciado, la cena de gala de la semana anterior sirvió para la renovación de los cargos, y el Lupas nos convenció con su propuesta para esta temporada, resultando elegido por mayoría como nuevo Presidente.


Pero de la cena de gala salió también la idea de pasar un fin de semana en una casa rural, los miembros, la familia y algunos amigos. La idea cristalizó tan rápido que una semana después nos veíamos disfrutando de un estupendo chalet en las proximidades de Segart. Nuestra felicitación a Fer y Ester por la eficiente organización de este evento.

Volviendo a asuntos de pedaleo, algunos tuvimos la moral de llevarnos las bicis, para hacer una salida por la zona. Saba, por contra, decidió dejársela en casa, para concentrar sus esfuerzos en la barbacoa, la piscina y la sauna.


El sábado no pudimos salir, por estar algo resacosos (además al Lupas se le habían olvidado las zapatillas). Por contra, disfrutamos de una agradable excursión familiar al Garbí (nuestro primer objetivo era la Mola, pero estaba restringido el acceso por batida de jabalíes).

El domingo, tras una noche menos marchosa, conseguimos subirnos a la bici sobre las 10:00 (después de recoger un poco y dejar a los niños con el desayuno). La ruta elegida era un ascenso hasta la Mola, con la intención de dejarnos caer hasta Albalat dels Tarongers y después subir por carretera de vuelta a Segart. Nada grandioso, como podéis ver, queríamos disfrutar un poco de la Calderona pero estar de vuelta para el aperitivo.


El día salió estupendo, y estábamos animados para afrontar las fuertes rampas a la salida de Segart hacia la montaña. Sin embargo, cogimos la salida por tierra demasiado pronto, y nos vimos subiendo por un camino que luego se convirtió en senda y más tarde en trialera; hubo que subir casi 1 km empujando, con la esperanza de encontrarnos con el camino bueno. Conseguimos enlazar con el tramo previsto y disfrutamos de un sube y baja con estupendas vistas, hasta llegar al pié de la Mola. En este punto tomamos el camino -bien señalizado- que nos llevaría hasta la misma autovía, en dirección a Albalat.


Este descenso es de caminos anchos, bastante prolongado y con algunas cárcavas y baches que lo hacen bastante divertido (¡no sé si el Lupas, con su bici rígida, estará de acuerdo!). La cuestión es que nos vimos en la valla de la autovía, queriendo cruzar al otro lado. Hicimos un intento por uno de esos tubos de hormigón que sirven para que pase el agua en caso de lluvia abundante... pero el tubo parecía no tener final, y al no vislumbrar salida nos estró un poco de yuyu y nos dimos la vuelta. Continuamos bordeando en dirección a Gilet, buscando un paso "legal", y lo encontramos a apenas unos cientos de metros.


Ya en el lado norte, recorrimos un tramo de lo que parecía ser la antigua vía del tren (¿vía verde?) en dirección a Albalat, pero tomando el desvío hacia Segart. La subida, por asfalto, se hizo con bastante facilidad. En este tramo hay algún bar para almorzar, pero nosotro preferimos seguir hasta el chalet, para disfrutar de aperitivo y piscina.

Al final, un recorrido de unos 25 km (el track publicado tiene apenas 15 km, pero es que hemos eliminado el tramo de enlace con el chalet). La verdad es que se hace muy corto, así que en condiciones normales hay que buscar la manera de alargar un poco esta ruta (por ejemplo subiendo al Garbí y almorzando en "El chaparral").


Podéis ver el track en http://www.bikemap.net/route/809972. Las fotos están, como es habitual, en nuestro álbum online.

Fernández

No hay comentarios: