domingo, 6 de febrero de 2011

110206 PEDRALBA

Este año está costando coger el ritmo. Los acontecimientos de las últimas semana han impedido que el grupo salga de ruta al completo. Esta vez tampoco había manera... el Lupas tenía que cuidar de Alonso y Sergio tenía partido, así que yo tampoco podía salir el sábado.


Pero este domingo he buscado la manera de subirme a la bici, ya que el tiempo era estupendo y había posibilidad de ir en bici hasta Pedralba, donde estábamos invitados a una paella. Así pues, la familia se ha adelantado en coche, y yo me he montado una rutita por la zona.


La idea era seguir el cauce del Turia hasta Ribarroja, donde la ruta programada me ha llevado por La Fenosa hasta la urbanización Jujeve, en Pedralba. En realidad he sacado este último tramo de http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=521350, modificándolo un poco para que me llevara al chalet. Por cierto, llegué a la hora justa para la paella, y me di una buena tripada, con eso de "come, come, que has hecho mucho desgaste".


Bueno, para ir al grano, la ruta es bastante sencilla. Después de dejar el cauce del Turia a la altura de Ribarroja (y al otro lado del río) se recorren unos kilómetros entre huertos de naranjos, nada del otro mundo. Más adelante, dejando muy a la izquierda Villamarchante, te encuentras en un valle bastante amplio, sencillo y tranquilo. Vale la pena llegar hasta aquí para darse una vuelta por el área de recreo de "La Fenosa", igual de tranquila y agradable.


La verdad es que es un recorrido modesto, pero puede interesar a aquellos a los que se nos queda un poco corto lo de Parque del río Turia. Creo que vale la pena hacerlo alguna vez, siempre que se está dispuesto ha currarse unos 45 km desde Valencia a Pedralba, más otros tantos de vuelta a Valencia (¡yo la hice en coche!)... no es cualquier cosa, aunque es un recorrido básicamente llano.

Las fotos no son ninguna maravilla, pero se puede ver cómo de concurrido está el Parque del Turia un domingo a media mañana; también podéis echar un vistazo al valle donde encontramos el paraje de "La Fenosa". El track lo cuelgo en unos días, que tengo problemas con el portátil.

Fernández

No hay comentarios: