domingo, 27 de febrero de 2011

110219 NUEVO CAUCE RIO TURIA


Ya teníamos preparado el asalto a La Rodana. El sábado queríamos hacer algo especial para celebrar la nuev adquisición del Lupas: la flamante Trek Top Fuel.Una novedad así merecía una etapa por la Vall de Gallinera, la Calderona o Sierra Espadán, pero a falta de tiempo pensamos que las trialeras por La Rodana -que aún no conocemos en este biciclub- sería un buen escenario para probar la "doble".


Así que nos plantamos en el Parque del Turia, pero al llegar a Ribarroja nos desinflamos un poco y decidimos almorzar tranquilamente y volver rio abajo, donde al llegar a Mislata seguiríamos por dentro, por el verdadero cauce del Turia.


Dicho y hecho, nos vimos recorriendo los senderos que se encuentran en el lecho del rio (prácticamente seco siempre, a excepción de semanas muy lluviosas). El problema ne es que estos caminos sean bastante bacheados, sino que se cortan en seco al llegar al azud de Xirivella. Ahí tuvimos que hacer triatlon (escalada+bici+salto de predruscos)hasta encontrar de nuevo el camino, aguas abajo.


Toda esta historia porque nos apetecía llegar hasta una zona donde desde hace meses se está construyendo... algo que parece una balsa. Pues bien, resulta que la misteriosa construcción es una serie de balsas de tratamiento físico (para filtrar partículas del agua) seguramente provenientes de la EDAR. Si alguien tiene más datos, que nos lo explique...


La verdad es que ahí perdimos más de una hora, para recorrer apenas 3 o 4 km. Pero eso sí, nos quitamos 20 años de encima, que parecíamos veinteañeros desfaenados. Bueno, un paseo interesante, pero para hacerlo sólo una vez en la vida y reirse un rato.


Por cierto, nos reencontramos con el Bar Conchin, que hace tiempo que no visitábamos. Sandra muy amable, como siempre, y el almuerzo como siempre también.

Fernández

No hay comentarios: