miércoles, 30 de marzo de 2011

110326 PICASSENT

La grandeza de un biciclub se puede medir de muchas maneras: por el número de socios, por la grandiosidad de las rutas, por la cantidad de bicis por encima de los 3000 euracos... Nosotros somos modestos en todos estos parámetros, y se diría que estamos también contagiados del sentimiento de crisis generalizado: problemas médicos, de mal tiempo y de baja forma nos han impedido hacer las rutas que nos gustan. Así que, acostumbrados a sencillas y recurrentes salidas por el cauce del turia, por el Saler, por la misma ciudad... en fin, que hemos disfrutado de un poco de novedad, planificando un asalto a la sierra de Picassent.


Ha sido la conocida ruta de "les cinc pujaes", que ya en otras ocasiones hemos rondado pero que no habíamos afrontado en serio hasta la fecha. Para no complicarnos la vida, decidimos ir hasta Picassent en metro, y desde allí hacer la ruta http://www.bikemap.net/route/105171


La cosa resultó según lo previsto, siguiendo al principio el canal del Júcar hasta las proximidades de la sierra. Hay que subrayar que el recorrido ya por caminos es muy bonito, al menos en esta época en que el calor aún no agobia. Además, debido a las recientes lluvias, hemos encontrado mucho "verde" y abundantes charcos que hacían el recorrido un poco más interesante (y refrescante).


Sin embargo, como viene siendo habitual, se nos complicó un poco la cosa cuando nos desviamos involuntaria y ligeramente del track. Ya fuera de la ruta decidimos que valía la pena acercarnos a LLombai para almorzar dignamente. Hasta aquí todo muy bien, incluido un estupendo almuerzo en el Llar del Jubilat, exquisitamente atendido y a un precio muy contenido (5 euros incluyendo ensalada y café). Prometo una crítica gastronómica en breve.


La cosa es que luego ya no pudimos retomar el track, a pesar de que nos la jugamos intentando acceder por una zona con colmenas (como se pusieron, las jodidas abejas). Por suerte salimos ilesos...


Al final, debido al retraso acumulado, decidimos volver por carretera a Picassent, y nos vimos forzados a tomar el metro de vuelta a Valencia (la idea original era volver a golpe de pedal, para hacernos unos 60 km). Así pues, la cosa se quedó en unos modestos 40 km, pero disfrutamos de la bonita sierra y de un día muy bueno.

Espero que os gusten las fotos. Dentro de unas semanas volveremos a intentar la ruta completa.

Fernández

1 comentario:

LUPAX dijo...

Fernández, la crónica muy acertada pero corrijo, no fueron 40 Km sino 50 Km los real y finalmente ejecutados por el Biciclub.
Saludos.