miércoles, 13 de abril de 2011

110409 Font de l'Abella .- Porta-Coeli

Por fin volvemos a la cuna del BTT, Porta-Coeli nos abre las puertas de la Sierra Calderona donde aún se puede disfrutar de parajes poco accesibles de gran belleza y tan solo a escasos 25km de Valencia ciudad. Partimos a las 08:00h y menos mal, porque ya nos perdimos en plena A7 dirigiendonos sin rumbo fijo hacia Puzol. Retomado el buen camino llegamos al aparcamiento de Porta-Coeli.
En estos parajes se puede disfrutar de rutas circulares que proporcionan diversidad de opciones, descensos, subidas continuas, fuentes con agua para beber, miradores, microreservas de flora, edificaciones con historia, etc.

Gracias a mi capacidad de orientación en ruta nos adentramos en busca de la Font de l'Abella.
Comenzamos el ascenso por la senda clásica que te lleva al mirador de Rebalsadors, llega un momento justo antes de divisar la propia Cartuja que tienes que tomar un desvio hacia la fuente de l'Abella.

Llegados a la fuente consultamos con un lugareño y comenzamos el descenso que nos llevaría a un paraje por el que nunca habíamos pasado y que nos dirigia por el extremo opuesto hacia la font del Poll, hicimos este tramo con unos compañeros que lo conocían y nos acompañoron a una fuente  donde pudimos disfrutar de los alimentos que nos habíamos traido, ya que en estos parajes en facial perderse y pasar un poco de hambre.

Despuésde tomar bocado acabamos de ascender hasta la bifurcación de la Font del Poll y comenzamos el descenso de más de 10km, para rapidamente acabar en el parking y retornar a casa donde pudeimos degustar de un aparetivo frugal y excelente en la Cervecería Noguera.

No hay comentarios: