domingo, 1 de mayo de 2011

110423 El Perellonet.

El Perellonet es una pedanía de la ciudad de Valencia perteneciente al distrito de los Poblados del Sur y situada en el Parque Natural de la Albufera. Contaba con 1602 habitantes censados en el año 2009 (INE). Limita por el norte con la gola del Perellonet y por el sur con la gola de El Perelló (Sueca).

Tras los desapacibles días de la Semana Santa de 2011, nos atrevimos a salir el Lunes de Pascua, ya que habíamos abortado intentos el resto de días. Nada que destacar especialmente de esta etapa, con menos tráfico nos atrevimos a tomar la carretera del Saler y llegar hasta el Perellonet, para así tomar bocado.



La ruta, la de siempre para estos días por el carril bici hasta la desembocadura de l'Albufera, con compuertas abiertas donde se podía observar el espumeo que se originaba por la mezcla de las aguas, quizá algún vertido.
El camino lo hicimos extremadamente lento, nos íbamos parando a curiosear por bastantes lugares. Previamente en Valencia nos habíamos adentrado en las zonas más inaccesibles del barrio de Nazaret, cuyos lugareños a esas horas y con el tiempo que se avecinaba o bien dormían o se mantenían en su casa.
También nos permitimos tomar algunas instantáneas en los embarcaderos de l'Albufera y ya nos dirigimos al Perellonet para  almorzar aún sabiendo que no es recomendable acudir a estos sitios turísticos para disfrutar de viandas.Véase Casa Blayet.
La vuelta por carretera, con velocidades altas y con una lluvia que arrecio desde nuestra salida  de El Perellonet.

No hay comentarios: