miércoles, 4 de mayo de 2011

110501 CALLES


Amigos y seguidores, la última salida del biciclub, el 1 de Mayo, disfruté de lo lindo en nuestra etapa por la zona de Calles, en la serranía.


Sobran las palabras, las fotos lo dicen casi todo... un día estupendo -medio nublado pero sin lluvia- y el biciclub al completo. Es más, nos acompañó Quique "Tembleque", que sin estar habituado a la bici siguió muy bien el ritmo del grupo.



La verdad es que tuvimos alguna duda antes de empezar la ruta, ya que el perfil de esta ruta es de unos 1000 m acumulados. Tomamos el track de http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=361931, por ser algo más suave que la que hicimos un par de años atrás, pero aún así parecía un poco fuerte para que Quique se estrenara con el BVA.


Ante la insistencia de Saba y el propio Quique, nos tiramos a la piscina a sabiendas que se nos irían 5 horas entre ruta y almuerzo...


El primer tramo, de franca y continua subida, se atragantó un poco a los menos montañeros. El tramo medio combina subidas y bajadas, y aunque las fuerzas empiezan a flaquear, nos anima saber que la última parte es de puro descenso. En este momento tuvimos que parar para almorzar y recuperar un poco el tono...


Tanto Saba como Quique se crecieron y superaron bien el tramo medio. Luego llegó el descenso hasta el nivel del río y el llaneo a orillas del río.



En cada uno de los tramos pudimos disfrutar de vistas estupendas. Os invito a ver el álbum online, aunque ya sabéis que la cámara no es capaz de captar la grandiosidad de las vistas.


Salíamos de casa a las 7:00 y volvíamos a las 15:00, sin apenas tiempo para echarnos un tercio, pero creo que es una etapa que vale la pena hacer al menos una vez al año.


¡Ánimo, Quique, que la próxima será más llanita...!

Fernández

No hay comentarios: