sábado, 4 de junio de 2011

110508.- La Vallesa.

Desde Pedralba hasta Paterna. El Parque Natural del Turia es el último pulmón verde del área metropolitana de Valencia. Treinta veces más extenso que el Hyde Park londinense y 12 veces más grande que el Central Park de Nueva York, fue concebido para enlazar con el Parque de Cabecera, conectado, a su vez, con los jardines del viejo cauce del río Turia.



Integrado por tres masas boscosas y por las riberas del Turia, abarca una superficie de 4.700 hectáreas, 35 kilómetros de largo y se extiende por los términos de Quart de Poblet, Manises, Paterna, Riba-roja del Turia, L´Eliana, Villamarchante, Benaguasil, Llira y Pedralba.

En este día decidimos acercarnos a explorar un poco más este paraje, pero en el sentido opuesto de como lo hacemos habitualmente. Accedimos a través de la Cañada, para ello utilizamos para llegar el carril bici que pasa por detrás del centro comercial Kinepolis.


Desde este se cruza la autovía y através de la antigua carretera de Ademuz se llega a la abandonada discoteca de Arabesco, de ahí para dentro. Resulta curioso que pese a la saturación de la ruta del Parc Fluvial del Turia dirección Riba-Roja, este paraje es poco transitado pese a ofrecer muchas más expectativas. Quiza la falta de orientación una vez entras en el bosque y una valla de espino continua que limita El condado de La Vallesa, desalienta a los inexpertos.
 

1 comentario:

Fernández dijo...

Interesante descripción, algunos datos que comentas me eran desconocidos...

Dejo el track en http://www.bikemap.net/route/1030830