sábado, 18 de junio de 2011

110611 Pico del Aguila

Un nuevo sábado por delante para disfrutar de la bicicleta, aunque el Lupas tuvo molestias físicas y se descolgó en el último momento. La mañana empezaba con una visita rápida a los "indignados" de la Plaza del Ayuntamiento, para dirigirme rápidamente al habitual punto de encuentro en el carril bici que ocupa la antigua Vía Augusta.


¡Ah!, la Calderona, la sierra que nos regala la vista cuando desde la huerta de Valencia alzamos la vista de espaldas al mar. Estas montañas, poesía aparte, atraen fuertemente a todos los ciclistas (de montaña o carretera) de nuestra provincia.


Las numerosas pistas forestales que la cruzan (motivo también de su degradación) nos permiten recorrer arriba y abajo todos sus entrañables rincones. Nuestro amigo Saba tiene querencia a estas montañas, y no duda en llevarnos para allá a la menor oportunidad. Para saber más sobre La Calderona os recomiendo esta página web http://www.upv.es/~csahuqui/. Como nos dice su autor, un lugar con noticias, legislación, actividades, participación e información general sobre unos montes valencianos tan queridos, valiosos y amenazados a la vez.


En esta ocasión Saba nos llevó por el ascenso al Pico del Águila. Pero ¡ojo!, no nos referimos a la cumbre que encontramos en Gátova (462 m.), elevación de renombre entre los ciclistas. Nosotros nos conformamos esta vez con subir hasta otra pequeña cumbre con el mismo nombre: el Pico del Águila, que tomamos en un desvío desde el camino de Santo Espíritu. Recorriendo este camino se disfrua de bonitas vistas de la Mola de Segart.


El tramo de subida es de pista relativamente amplia, pero con el firme bastante descarnado, por lo que la subida es un poco exigente, y los descensos exigen concentración. Esta etapa la hemos enfocado como una exploración del terreno, y sería interesante buscar otras alternativas por la zona, combinando con la bonita subida que hemos hecho en esta ocasión.


En el tema del almuerzo, nada que destacar. Buscamos algún lugar con terraza, para controlar las bicis, y lo encontramos en el centro de Rafelbuñol. Si acaso contar una graciosa anécdota: después de pedir en el mostrador, Saba me dice "Hoy tomaremos dos medios bocadillos", a lo que yo contesté "¡Hombre!, ya era hora de que reconocieras que hay que almorzar ligero", y Saba, esbozando una media sonrisa me aclaró "No, si digo que dos medios bocatas para cada uno...". Al final, sabia elección que nos permitió degustar tanto las habas con longaniza como la tortilla de patatas.


Ya de vuelta a casa, a la altura de Alboraya, tuvimos que darle un manguerazo a las bicis, ya que habíamos cruzado varios tramos de agua y barro. Os invito a que echéis un vistazo a nuestras fotos del día en el álbum online. El track lo podréis encontrar en http://www.bikemap.net/route/1044893#lat=39.60357&lng=-1.10962&zoom=9&type=2

Saludos. Fernández.

No hay comentarios: