viernes, 12 de agosto de 2011

110807 ALMENARA


Esta entrada es solo una breve reseña para comentar la salida del pasado sábado, en solitario. Paradójicamente, el Biciclub Verano Azul reduce su actividad en verano, y quedan solo salidas indiviuales para matar el gusanillo y mantener un poco la forma física.


Yo aprovecho mi estancia en Canet -Ciudad de Vacaciones- para visitar los alrededores, que por suerte coinciden con poblaciones de la Sierra de la Calderona, la Sierra de Espadán o el litoral valenciano.


En esta ocasión, por falta de tiempo, la ruta quedó reducida a unos 40 km de recorrido para visitar el Castillo de Almenara. El recorrido me llevó por algunas urbanizaciones costeras del norte de Canet d'En Berenguer, y después (intentando evitar la carretera) por caminos entre naranjos hasta la localidad de Almenara. La subida al Castillo resultó muy sencilla, pues se trata de apenas una cuesta que nos sitúa en la colina, a los pies de los restos castrenses.


Me agradaron mucho tanto las vistas (aunque la mañana era calimosa), como el tramo de tierra de ascenso a las ruinas; se trata de un agrable camino jalonado de especies muy valencianas (higuera, carrasca, almendro, olivo, granado...). Lástima que el tramo sea tan corto y la experiencia no se alargue más.


Un paseo recomendable tanto en bici como con la familia, para aquellos que disfruten sus vacaciones en las proximidades de esta bonita localidad. En bici, la ruta por entre naranjos nos permite visitar también algunos "motores" como el Pou del tio Perico, conservados en un estupendo estado.



Como siempre, disponéis de algunas fotos en nuestro álbum online.

Fernández

No hay comentarios: