martes, 4 de octubre de 2011

111001.- De La Vallesa al Dragón Kahn de Paterna


Esta entrada trata de como pasar una mañana entretenida al lado de casa. Gracias a la anticipación matutina pudimos recorrer los primeros 20 km del cauce del Riu Turia sin apenas trafico. Ya a la altura de la conocida Presa en vez de continuar hacia Riba-Roja nos adentramos en el cada vez más querido Bosque de la Vallesa.

Una vez aquí realizamos el recorrido clásico que por azares del destino solo recuerdo yo, entretenido para realizarlo de vez en cuando, pero no confiándose jamas. Oscar realizó estas practicas en trialera con una máquina  de cierto valor histórico y afectivo para el BVA, pero nada practica para estos menesteres. Una vez finalizado no nos podíamos demorar porque debíamos acudir a la nueva zona descubierta el Dragon Khan de Paterna.

Camino de la zona comentada, el hambre hacía mella en el maltrechado cuerpo de nuestro Presidente por lo que aprovechando el paso por el Polígono Fuente del Jarro nos dedicamos a buscar lugar donde avituallar. Siendo famoso poligonero nuestro Presidente, por su actividad laboral, nos dirigió hacia el Restaurante La Taula, que estando sorprendentemente poco ocupado se nos atendió muy amablemente y nos proporcionaron unos excelentes bocadillos, nos pusimos en sus manos como primera toma de contacto y resultó satisfactorio. Si acudimos en más ocasiones ya realizaremos una de las famosas criticas Gastronómicas.


Lo de la nueva zona viene por una conversación que escuche en el ámbito laboral, se le llama Drgon Kahn por los terraplenes, montículos, cerros, parapetos de protección.... Antiguos terrenos del ejército ahora ofrecen un muy buen lugar para la práctica del enduro.
La primera sorpresa fue encontrarnos en el principal  cerro de la zona a unos señores practicando la cetrería. Tenían 6 o 7 aves e impresionaba. Desde este cerro se tienen unas vistas privilegiadas de 360º.

Por último aprovechando la capacidad de la maquinaria de nuestro Ex-Presidente Fernandez disfrutamos de una exhibición de descenso, muy honrosa por su parte. La foto no hace honor a la altura y la pendiente. Ya de aquí a casa rápidamente. 52km y prontito en casa.

2 comentarios:

José M. Sabariego dijo...

Este artículo ha sido corregido ortográficamente por petición popular, el 10/10/2011. Las prisas.

Fernández dijo...

Como nos recuerda Fernándo Lázaro Carreter, "...la finalidad de toda lengua es la de servir de instrumento de comuncicación... constituyendo así el más elemental y la vez imprescindible factor de cohesión social: el de entenderse".

Celebro que pienses que la buena ortografía es importante, pero también es de vital importancia que los datos consignados sean fidedignos: el de la foto a punto de jugarse la vida no soy yo, sino que es nuestro querido Presidente. Tengo que decir también que el Lupas se dió la vuelta, y que el único que bajó fui yo.
No es por nada, ¡vaya!, pero los datos son los datos...

Fernández