lunes, 17 de octubre de 2011

111008 RIBARROJA


Esta semana repetimos ruta tranquila, por el cauce del Turia hasta Ribarroja. Poco tenemos ya que comentar de este recorrido, que junto con El Saler es uno de nuestros lugares típicos de paseo, para esos días en que el tiempo o las ganas no dan para rutas más estimulantes.


Por unos instantes se valoró la opción de hacer la subida de La Rodana (*), aunque rápidamente se descartó en favor de un almuerzo versión larga en Ca' Conchín.


Ya con los conceptos claros, hicimos el tramo de ida a un ritmo discreto, sabedores de que teníamos tiempo de sobra para completar la ruta. Pudimos constatar que algunos tramos del paseo están bastante abandonados, con la vegetación que invade el camino y cárcavas provocadas por las lluvias. Por contra, también hay que decir que se está trabajando en añadir algunas vallas en curvas delicadas, así que una de cal y una de arena... Recomiendo una visita rápida a la entrada http://cuarentatresmiles.blogspot.com/2011/06/btt-parque-natural-del-rio-turia.html
donde hay algunos comentarios y fotos al respecto.


A la llegada a Ribarroja pudimos almorzar en el Asador Askuas, preferido por los pedaleantes, pero preferimos pasar de largo en dirección a nuestro bar habitual (Conchín), donde -además de la agradable compañía- siempre almorzamos "de primera". En esta ocasión se nos fue la mano, y además de los tres platos de cacaos, pebrera y olivas, pedimos una ensaladita valenciana... menos mal que no había prisa...


La vuelta transcurrió sin nada que destacar: como siempre hubo que parar a recoger la botella del Lupas, que se cae cada dos por tres, y como siempre recogimos bastante polvo, por lo que decidimos darles un lavado rápido a las máquinas. Desde allí cada mochuelo a su olivo, que la familia estaba esperando.


Ahora estamos ya pensando en el fin de semana siguiente, ya que el Presidente ha organizado una estancia en casa rural por la zona de la Sierra de Espadán. ¡Ya os contaremos!



* Nota del autor: llevamos ya como 3 años diciendo que nos la subimos, pero sigue siendo una cima por conquistar en nuestro bicicclub.

Fernández

No hay comentarios: