lunes, 17 de octubre de 2011

111012 CALICANTO

Hoy es miércoles, fiesta nacional. Aprovecharía para pasar el día con la família y, por la tarde, a echar una mano a mi cuñao, que está de bricolaje. Pero, entonces... ¿que coño hacemos subidos en la bici?


Se pueden contar con los dedos de una mano las veces que he salido en bici entre semana desde que fundamos nuestro querido biciclub. No es que sea mala cosa hacer un poco de piernas un miércoles, pero es que me suena raro... La cuestión es que el Presidente y el aspirante a Presidencia convocaron una ruta por la vía de urgencia, aunque yo me excusé y no tenía pensado salir. Pero un rato después, el mismo martes, me llama Javier (amigo por parte de hijo, un poco largo de explicar) y me propone lo mismo... ahora la tentación ya era muy grande, así que al final nos apuntamos todos a un paseo hasta las Cumbres de Calicanto.


Los seguidores de nuestro blog (alguno habrá) ya saben que es una ruta próxima a Valencia ciudad, que combina bastante asfalto (carril bici, Torrent, polígono Mas del Jutge, urbanización de Calicanto...) pero que tiene un interesante descenso por tierra desde las antenas de la cima. En fin, una ruta sin complicaciones que parecía ideal para que Javier se estrenara con el BVA.


Después de alguna confusión en el punto de encuentro, y contando también con Oscar, nos encaminábamos hacia el punto de destino, que no era otro que el Restaurante Santo Domingo. El día salió estupendo, y como el perfil de la ruta era suave, pues todo el mundo sale en las fotos con una sonrisita...


Ritmo suave y sin paradas hasta las antenas, y desde allí una bajada también tranquila, para disfrutar del paisaje y de la senda.


Según lo previsto, almuerzo en el local habitual, donde costó encontrar una buena mesa. Almuerzo digno, sin llegar a la excelencia de otras veces, pero se estaba bien agusto en la terraza del bar.


Con la mañana tan estupenda que había salido no costó demasiado volver a subirse a las bicis, y con pendiente en suave descenso pedaleamos de vuelta hasta casa. Estamos seguros de que Javier repetirá, pero hay que subir un poco el listón ¿eh?


Más fotos, como siempre, en nuestro álbum online. Nos vemos este sábado en la Sierra de Espadán.


Fernández

No hay comentarios: