martes, 8 de noviembre de 2011

111105 CHESTE

Besa el aura que gime blandamente
las leves ondas que jugando riza;
el sol besa a la nube en occidente
y de púrpura y oro la matiza;

la llama en derredor del tronco ardiente
por besar a otra llama se desliza
y hasta el sauce inclinándose a su peso
al río que le besa, vuelve un beso.



Diría yo que a Bécquer se le ocurrió este poema mientras paseaba con su bicicleta de montaña junto a un río de lento discurrir como nuestro río Turia. Aparte de esto, la etapa del sábado no estuvo mal...

Con las bajas de Saba y el Lupas, vencidos por pura flojera viral, se salvó la mañana del sábado gracias a que Avín? se apuntó y nos dimos un garbeo por su chalet. ¿Qué mejor día que este sábado con el Gran Premio de Motociclismo a apenas un kilómetro del chalet?.


El tiempo parecía comportarse, con un sol que quería asomar, y el tramo de ida transcurrió con mucha tranquilidad... la gente se quedó en casa y el camino a la vera del Turia era para nosotros solos.


Pasada Ribarroja, de camino hacia Loriguilla, el día empezó a ponerse feo, y llegamos a la urbanización con cierto fresco y bastante hambre. Ambas cosas se resolvieron muy bien con la bota de vino y los embutidos...¡claro que para eso no hacía falta hacerse 30 km en bici! como demostró el Maño, que se personó en coche y se aplastó allí como el que más a comer y beber pacharán del bueno...


En fin, rondábamos ya las 12 y había que ir pensando en la vuelta. Avín? se quedaba ya para pasar el día con la família, pero me acompañó un poco por la colina para echar unas fotos del circuito, que poco a poco se iba llenando de aficionados (a pesar de la lluvia.


Aunque tenía previsto un regreso versión long play, pasando por Villamarxant, no quise complicarme la mañana y deshice el camino para llegar cuanto antes a casa. El sirimiri no dejó de acompañarme, junto con un vientecito que al llegar al Turia ya me venía a favor y me ayudó a mantener un buen ritmo: al final casi 70 km. Por cierto, no había ni Dios por el Parque Fluvial del Turia.

Un saludo a los convalecientes y la familia de Avín?.

Fernández

3 comentarios:

José M. Sabariego dijo...

Piedad por el culpable es traición al inocente.

Ayn Rand

Anónimo dijo...

Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor,
¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete?
Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete. Mateo 18:21

peyrolon dijo...

Hola,mi nombre es Jose A. Martin Bueno,de la peña 3 pedales de Mislata,y por medio de alguien que sale con vosotros,Jose Toledo he accedido a vuestro blog.
He visto a gente conocida en alguna fotillo,como a Barea y me alegro un monton ya que hacia mucho tiempo que no sabia de algunos compañeros de E.G.B.
Sin mas,aqui os dejo la direccion del blog de mi peña que salimos los sabados,haber si en alguna coincimos.
Un saludo.