lunes, 14 de noviembre de 2011

111112 Sierra de Chiva

He aquí una breve descripción de la etapa de esta semana; hoy no tengo tiempo de extenderme mucho.


La ruta prevista por el Presidente era por la zona de Buñol, mientras que yo tenía en mente una ruta por la sierra de Chiva, que tanto me gustó en la etapa que hice las pasadas navidades... Saba excusó su presencia por estar todavía griposo, así que llegamos al acuerdo de acercarnos hasta Chiva con el coche y desde ahí hacer una ruta que nos llevaba por el parque eólico de Buñol: todos contentos.



Así que a las 8:00 ya íbamos hacia el punto de salida, intrigados por lo que nos depararía esta sierra tan desconocida para nosotros. Por resumir mucho, la primera parte es en constante subida, pero muy llevadera porque se desarrolla en gran parte por el antiguo "portillo" de Buñol. La zona pasando los generadores es de transición, con algunas rampas importantes pero básicamente un sube-baja a unos 700 m sobre el nivel del mar. Lástima que estábamos literalmente envueltos por las nubes y apenas se disfrutaba el paisaje.


Una vez superado el ecuador de la ruta, se puede decir que es de contínua bajada, ahora ya por unas trialeras muy bonitas (pinos, mucha hierba, bolos de roca...). Aunque no tenemos mucha práctica en este tipo caminos, creo que la trialera se deja hacer (no opinará el Lupas lo mismo, ya que no pudo bajar el sillín y su rueda trasera de tacos finos no es lo mejor para el terreno mojado...).


Me ha parecido una excursión muy completa, con combinación equilibrada de tipos de firme. Si hay que ponerle algún pero es que la subida se puede hacer monótona, pero yo creo que el paisaje presidido por el viaducto compensa la vista.


Creo que volveremos más a menudo por aquí, después de todo está a apenas 30 minutos de Valencia. Por cierto, el track original lo tomamos de Ptarin(http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1595526).


Podéis ver las fotos, como siempre, en nuestro álbum online. Hemos dejado el track también en http://www.bikemap.net/route/1333988#lat=39.44971&lng=-0.75565&zoom=12&type=5

Fernández

No hay comentarios: