lunes, 21 de noviembre de 2011

111119 Llombai


Ruta en bici 969558 - powered by Bikemap 

Seguramente recordaréis cómo en agosto dábamos cuenta de un incendio que se producía en la sierra de Llombai. Por desgracia fuimos testigos de este espectacular suceso, una tarde que los chavales estában pasándolo bien en la piscina del chalet.


Pues bien, ahora, meses después, hemos pensado que sería una buena idea acercarnos a ver las consecuencias de este incendio. Es una ocasión estupenda también para conocer estas montañas, que tenemos tan cerca pero que no habíamos visitado aún. Por otra parte, encontramos en Wikiloc una ruta adecuada a nuestro colega Avin?, que nos acompañaba para estrenarse en la montaña con su Lapierre.


Hoy puedo deciros que la elección fue todo un acierto. Por una parte, el paisaje tiene esa extraña belleza de la naturaleza arrasada, pero que a la vez quiere abrirse paso de nuevo en forma de pequeños brotes verdes. Por otro lado, el perfil de la etapa nos gustó mucho. Tomamos el track de jmvillareal (http://www.bikemap.net/route/969558#lat=39.30973&lng=-0.55069&zoom=13&type=1) y decicimos hacerlo en sentido inverso para que el paso por Llombai fuera lo último y almorzar en la cooperativa. Por desgracia me lié un poco con el GPS y acabamos pasando por Llombai cuando aún llevábamos apenas una hora de pedaleo, así que decidimos seguir y almorzar donde Dios quisiera...


La primera parte, el lazo inferior, combina subida por pista forestal y regreso por asfalto. Este tramo de carretera y los caminos entre frutales no son muy vistosos, pero si te gustan las mandarinas o los kakis puedes hacer alguna que otra parada. Pasando Llombai en dirección norte tomamos una trialera muy bonita (que debe hacerse en sentido inverso si se sigue bien el track), en la que pasamos la mitad del tiempo empujando cuesta arriba. Es una senda con bastante piedra, pero se puede bajar sin grandes problemas; en nuestro caso el suelo mojado nos quitaba las ganas de arriesgarnos.


Como en la trialera de la semana pasada, el Lupas discrepará de lo aquí expuesto, ya que es alérgico a estos caminillos y sufrió una aparatosa caída en la mencionada senda, siendo retenido por unos matojos que impidieron su caida al barranco... toda una suerte.





A la salida de la trialera teníamos previsto hacer el lazo superior cogiendo el camino a la izquierda, pero ya rondábamos las 12 y decidimos no complicarnos la vida. Muy a mi pesar, nos volvimos hacia Real en busca del almuerzo.



Nos quedamos con las ganas de hacer el tramo que bordea al rio Magro, que parecía también bastante divertido. Por contra, pudimos disfrutar de un almuerzo muy digno. dedicamos este plato de lengua estofada a nuestro amigo Saba, que sigue en reposo por una faringitis otoñal ¡esperamos que te recuperes pronto!... Loles, cuídalo mucho.

En fin, que ya volveremos por Llombai, quizá bajo la presidencia de Saba, para completar esta ruta que tanto nos ha gustado. Las fotos, como siempre, en nuesto álbum online.

Fernández

3 comentarios:

José M. Sabariego dijo...

Piedad por el culpable es traición al inocente. Ayn Rand

Anónimo dijo...

"Elegiré amigos entre los hombres, pero no esclavos ni amos. Elegiré sólo a los que me plazcan, y a ellos amaré y respetaré, pero no obedeceré ni daré ordenes. Y uniremos nuestras manos cuando queramos, o andaremos solos cuando lo deseemos."

Andy Rand

Anónimo dijo...

"Elegiré amigos entre los hombres, pero no esclavos ni amos. Elegiré sólo a los que me plazcan, y a ellos amaré y respetaré, pero no obedeceré ni daré ordenes. Y uniremos nuestras manos cuando queramos, o andaremos solos cuando lo deseemos."

Ayn Rand