martes, 6 de diciembre de 2011

111203 HOMENAJE JOSÉ MARÍA SAIZ


Este sábado, por decisión inapelable del Presidente, la ruta elegida ha sido Las Moratillas, en la zona de Buñol.



Se trata de un recorrido modesto, con unos 20 km de pista forestal, pero de contenido muy emotivo para nosotros. Por esta zona (concretamente por el Rebollar) hice yo una de mis primeras rutas de largo recorrido. También la zona de las Moratillas fue el escenario de una de las etapas nocturnas que tanto éxito están teniendo en el BVA. Para Saba es también un lugar de gratos recuerdos (las paellas en Fuente Umbría).


Pero sobre todos estos recuerdos, fue por estos lares donde, hace ya dos o tres años, nuestro amigo Chema hizo una de sus últimas salidas en bicicleta de montaña. Aquel día, Chemaka lo dió todo por su biciclub, y las circunstancias han hecho que después no haya podido seguir saliendo con la bicicleta. Chemaka ha sabido anteponer el trabajo y la familia a su gran pasión.


Nosotros sabemos respetar su decisión, y -más aún- nuestro Presidente el Lupas ha decidido que en adelante conoceremos esta etapa como el HOMENAJE JOSÉ MARÍA SÁIZ. Así sea y ojalá podamos rendir homenaje a nuestro compañero por muchos años.



Volviendo a cuestiones más mundanas, la ruta se queda algo corta para el aficionado, y ya puestos en harina (después del madrugón y de coger el coche) valdría la pena ampliar un poco la ruta, aunque no tenemos una propuesta concreta. Por la zona tenemos el paraje de El Fresnal, que valdría la pena explorar; se aceptan sugerencias...


La verdad es que la etapa nos resultó agradable, una vez superado el frio inicial. El día nublado no llegó a ser lluvioso, y el paisaje -sin ser impresionante- nos regala buenas vistas y reconfortante silencio. Como anécdota añadida, comentar que en estos terrenos están iniciando la construcción de un nuevo centro penitenciario: hubo que lavar a fondo las bicis para eliminar el pegajoso barro de las obras.


Lástima que el centro de Las Moratillas sólo pueda ofrecernos bonitas vistas, y que las instalaciones estén cerradas a cal y canto... antes al menos podías sentarte a almorzar a cubierto.

Para compensar la auteridad del almuerzo, al regreso nos tomamos un aperitivo con Alfonso, ciclista en ciernes y gran aficionado también a las patatas bravas.

Las fotos, como siempre, en nuestro álbum online. El track lo dejamos en http://www.bikemap.net/route/1349704

Fernández

1 comentario:

José M. Sabariego dijo...

Lamento la falta de fotos históricas de nuestro ex-miembro, sin embargo amigo José María.
Considero que hay suficiente archivo histórico que documente su paso por el BVA y que sirva para ilustrar a nuestros seguidores.