miércoles, 4 de enero de 2012

SALUDO DE AÑO NUEVO DEL PRESIDENTE


En este nuevo año 2012, me llena de orgullo y satisfacción haber sido elegido Presidente del BVA. Aunque mis inquietudes personales me llevaban por otros derroteros, tal ha sido la insistencia de los amigos que finalmente me he decidido a aceptar esta distinción.

Nuestro bici-club es una pequeña agrupación con escasa infraestructura, pero no por ello nuestra aspiraciones deben ser modestas. Una pequeña reflexión nos hará darnos cuenta enseguida de que llevamos muchos años compartiendo las mañanas de los sábados, y todos sabemos que esto no es cualquier cosa… Después de una semana de trabajo, el sábado y el domingo son demasiado preciosos para malgastarlos, y nosotros elegimos pasar un rato juntos, disfrutando de una actividad sana y gratificante como es la bicicleta.


No se nos escapa que las rutas en bicicleta son también una buena excusa para conocer a otras personas con la misma afición. Este año hemos compartido alguna excursión con Javier (novato del año), y algunos otros se quedaron con ganas de acompañarnos. Esperemos que se animen en próximas citas.


Un saludo especial a Oscar Sabariego, que de vez en cuando se une al grupo.


Pero esto no significa que la familia tenga que quedarse a un lado, por eso intentamos también conjugar nuestra afición al pedaleo con actividades familiares (estancias en casas rurales, visitas a museos, almuerzos…).

Comentario aparte merecen los chavales, tanto a los que les encanta la bicicleta como a los que prefieren el balón. A los primeros, está claro que no les ha de faltar el apoyo y una buena bici; a los segundos, seguiremos intentando que les pique el gusanillo de los pedales. Pero sobre todo vamos a seguir compartiendo experiencias juntos, ya que la Fundación BVA va a seguir promocionando nuevas actividades para todos.
Primer premio en el concurso "Un dibujo para Saba", de Alonso Toledo

Para nuestras esposas, gracias también por apoyarnos en nuestra afición, por acompañarnos en algunas actividades y por regalarnos de vez en cuando ese accesorio para la bici que tanta ilusión nos hacía…

Entrega de trofeos en la Cena de Gala de la temporada 2010

Ya como Presidente en activo, permitidme que os dirija unas palabras...

En primer lugar, quisiera agradecer a las personas que han ocupado el puesto de Presidente en años anteriores, y que han dejado un listón muy alto y difícil de superar. En especial a mi amigo José Toledo (el Lupas), que ha destacado en su labor durante todo este año que acaba de cerrarse. Me gustaría contar con su apoyo para presidir la FUNDACIÓN BVA.


En segundo lugar, quiero aseguraros que me esforzaré para que durante este año todos disfrutemos al máximo de la bicicleta, la naturaleza y la compañía de los amigos.

Por último, necesitaré vuestra ilusión, apoyo y colaboración para llevar adelante ese empeño. Estoy seguro de que vamos a disfrutar juntos.

Para mi amigo personal José Miguel Sabariego (Saba), también unas palabras de agradecimiento. Aunque en los últimos meses Saba no ha podido atender la sección de crítica gastronómica –por su escaso tiempo libre- todos confiamos que en este año pueda poner en marcha un nuevo proyecto de SOCIEDAD GASTRONÓMICA, que nos sirva de excusa para nuevos encuentros y para cultivar más y mejor la amistad que une a todos los miembros del bici-club.


Para finalizar, invitaros a todos a la CENA DE GALA que se celebrará en mi domicilio particular, a finales de este mes de enero. Será el momento idóneo para estrecharos la mano, recordar buenos momentos del 2011 y hacer nuevos planes para este nuevo año lleno de posibilidades.

Fernández. Presidente Bici-club Verano Azul

4 comentarios:

José M. Sabariego dijo...

No sabía que se habían realizado las elecciones. Claro, en un país tan convulso.

LUPAX dijo...

Efectivamente, como bien dice el compañero Sabariego, se desconoce cuándo, dónde y cómo se han celebrado las elecciones.
Así pues, como Presidente en Funciones que todavía soy, mientras que no sea celebrada la Asamblea de la Junta de Gobierno (cena de Gala 2012), manifiesto mi total repulsa y rechazo a lo que sin duda es una autoproclamación dictatorial o golpe de estado con alevosía y quizás también nocturnidad.

La política que ha presidido este mandato ha sido la del trabajo modesto, honesto y discreto, procurando en todo momento la integración y aperturismo a nuevos retos y personas, circunstancias y hechos que al parecer también pretenden ser usurpadas por el Pseudo-Presidente Fernández, dado que bajo dicho mandato se han producido importantes y novedosos logros, que entre otros cabe destacar los siguientes:

1)Instauración de la entrega de trofeos anuales.
2) Nada más y nada menos que tres estancias/convivencias de fin de semana a diferentes lugares de nuestra Comunidad, incluyéndose en las mismas sus correspondientes etapas ciclistas.
3) Se ha completado la renovación de maquinaria del BVA, incorporando un "doble" al grupo.
4) Celebración de la I Cena de Navidad del BVA
5) Dotación de equipaje oficial al BVA
6) Qué decir del V Memorial Aroca... Todo un éxito

En fin, consideraba todo ello un logro comunitario de los miembros del Biciclub, pero las ansias de poder y el autobombo de algunos han provocado que se deba poner negro sobre blanco lo realizado durante los últimos 365 días.

¡¡¡No Fernández, ese no es el camino, el camino son las urnas!!!!.

Fernández dijo...

Ciertamente me he adelantado al proclamarme como presidente. Pido disculpas y dejo el cargo a disposición del BVA.

No debe importar que tanto en el almuerzo de Navidad como en la Cena de Navidad se llegara al acuerdo de que yo sería el Presidente para la Temporada 2012.

Tampoco debe considerarse que tan solo haya pretendido, desde el primer día del año, saludar y agradecer a miembros y amigos su trabajo en pro de nuestro querido BVA.

Esperemos, pues, a una Cena de Gala que se celebra cada año con endémico retraso (casi en febrero), en que se formalizarán los nombramientos.

Como dice Saba, en este convulso país de burócratas no se suele premiar las ganas de trabajar.

Por otra parte, la exposición cabal y mesurada que hace el Lupax de su gestión no tiene buen acomodo en la oscuridad de un comentario: merecería una entrada a todo color.

Fernández

David del Bass dijo...

Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!