miércoles, 25 de abril de 2012

120422 FUENTE DEL ORO - CASTILLO DE SERRA

Esta semana tampoco pudimos reunir a todos los miembros del biciclub, y van unas cuantas así... Aunque teníamos prevista una etapa tranquila, al descolgarse el Lupas y encontrarnos que podíamos hacer algo más largo, Saba impuso su derecho a veto y cambiamos por una ruta a través de La Calderona.
La decisión no pudo ser mejor, y pudimos disfrutar de un día primaveral haciendo el recorrido Fuente del Oro, por Barraix, hasta el Castillo de Serra.
Se trata de una ruta de apenas 25 km, bastante asequible, pero muy entretenida. Las vistas son estupendas, sobre todo en esta época en que la vegetación recobra todo su colorido. Tuvimos la suerte de que los días anteriores el viento había limpiado el ambiente y el horizonte se dibujaba bastante nítido.
Como es habitual, Saba eligió una combinación de caminos que nos llevó por nuestras zonas favoritas (me gusta mucho la zona del Salt del Pi a primera hora de la mañana, con la luz del sol destacando las canteras de rodeno), con almuerzo típico en El Chaparral. Esta vez pudimos evitar casi totalmente el asfalto, y cumplimos sin problema el horario previsto.
En resumen, un recorrido tranquilo pero entretenido, con algo más de 500 m acumulados, para hacer un poco de piernas. Tiene también algunos tramos técnicos (en algún momento es imprescindible echar pié a tierra), y lo ideal sería alargar un poco la etapa con la subida a las antenas.
Tenéis algunas fotos en nuestro álbum online, y el track en...

Ruta en bici 1530087 - powered by Bikemap 

Fernández


No hay comentarios: