viernes, 13 de abril de 2012

120507 TRIALERAS LLOMBAI



Parece que al Biciclub Verano Azul le cuesta coger ritmo en este 2012. Este fin de semana tampoco hemos podido salir juntos, por distintos motivos (vacacionales y de salud). Así las cosas, que me perdonen los colegas pero yo he cogido la bici y me he buscado una de esas rutas que a mí me gustan, con bastante sube y baja...

Para ir al grano, he elegido una ruta por Llombay, tomada de http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=734329. Se trata de unas trialeras más o menos encadenadas, de distinta dificultad. Para mí ha sido una experiencia nueva, ya que habitualmente no elegimos rutas con recorrido tan técnicos.

La verdad es que me apetecía mucho arriesgar un poco y probar con este tipo de descensos, y la experiencia ha sido muy buena. Empecé la ruta en Llombai, por lo que la primera trialera fue la de Estepar. Bastante asequible y no muy larga, con tramos muy bonitos de roca viva.

La siguiente, después de rodar un poco por asfalto y pista, es la de Dinosarios, más abierta, con menos matorral. Le sigue Corredores, la que empieza más elevada, pero que me pareció más corta y con un tramo inicial llano que te pide pedalear un poco (aquí me paré a almorzar, disfrutando de las vistas de la costa).

La verdad es que la de Dinosarios me la hice dos veces -debido a un error en un de los desvíos- lo que seguro que influyó para que terminara agotado... no de pedalear, sino de la postura tan forzada en los descensos (ya sabéis, sillín bajado a tope y culo bien atrás, para no volar por encima de la bici...). La cuestión es que en la última trialera me empezaban a fallar las piernas, o sea, un gustazo.

La verdad es que esto no es propio de cuarentones como yo, pero tengo que decir que las trialeras me gustan mucho. A pesar de que peino canas (es un decir, ya me gustaría a mí tener pelo) creo que le voy a pedir unas protecciones a Papá Noel...

Las fotos, como siempre, en nuestro álbum online. No pude hacer buenas fotos de las trialeras, ya que iba yo solo, llevaba la cámara "buena" y no quería arriesgarme a romperla en una caída. ¡Qué coño, esto no es para verlo en fotos, hay que ir y probarlo!. De todas formas encotraréis videos y fotos de esta zona en varios sitios de internet.


Espero que algún día pueda compartir esta ruta con mis colegas de siempre, el Lupas y Saba.

Fernández.



No hay comentarios: