lunes, 11 de junio de 2012

120609 HIGUERUELAS


Fotomontaje basado en el cartel original, anunciador de la prueba

Después de algunas semanas sin grandes emociones (excepción hecha de La Calderona, que siempre nos recompensa con bonitos rincones), este pasado sábado hemos vuelto a coger el coche para hacer una ruta largo tiempo acariciada.

El domingo se celebraba la XV MARCHA BTT HIGUERUELAS. Nosotros quisimos participar a nuestro modo, haciendo el mismo recorrido pero el día anterior. Apenas si nos cruzamos con algún ciclista, algo que nos sorprendió un poco…

Esta ruta ha tenido para nosotros múltiples significados. Por una parte, Saba siempre ha anhelado hacer alguna de las rutas del circuito de la Serranía –no es casualidad, ya que parte de su familia es de esta zona-. Por otro lado, a mí siempre me gusta recorrer rutas con este perfil exigente, con casi 1200 m acumulados. Además, descubrimos unas bonitas vistas durante el ascenso y una vez nos encontramos en la zona de los aerogeneradores. Lástima que el Lupas, por agotamiento laboral, no ha podido acompañarnos.

Entrando en detalles, os diré que el perfil de la ruta impresiona, con ese primer ascenso hasta el parque eólico. Sin embargo, la subida se nos hizo muy llevadera, por las pistas en buen estado y por el bonito entorno (pinos, cortados de rocas, los generadores señoreando en la cima…). Una vez arriba apetece tomárselo con calma, para disfrutar del paisaje y de la paz reinante.

En el descenso hay un “cambio de tercio”. Ya nos lo habían avisado, pero no nos podíamos imaginar aún lo que íbamos a disfrutar… Se trata de un largo descenso (unos 6 km) por la “senda del cartero”, unos caminos estrechos pero bien delineados, por el bosque de pino y carrasca, en un divertido recorrido bastante técnico y sin zonas peligrosas. Os dejo unos enlaces a los vídeos que han colgado los chicos del BTT Chulilla…




Al llegar abajo se cruza el pueblo y se busca el segundo bucle, menos impresionante pero con recorrido entre pinos y algunas cortas trialeras muy agradables. De fondo, siempre asoman las impresionantes canteras, con montones de tierra de colores. Al final de este bucle se pasa de nuevo por Higueruelas.

Llevábamos un ritmo bajo (seguro que nada que ver con los participantes de la carrera del día siguiente), pero estábamos disfrutando del recorrido. A estas alturas nos quedaría por recorrer el último bucle, con otros 20 km aprox. Sin embargo, Saba se derrumbó psicológicamente, y no pudo evitar buscar el bar… en este momento se acabó para nosotros la ruta… Una verdadera lástima, pero ya se sabe que estas carreras se corren tanto con las piernas como con la cabeza.

En fin, una vez asumido el fiasco, quedaba por disfrutar el bocata en el “Bar el Jubi”, con una agradable terraza desde la que pudimos saludar a algunos compañeros de pedal que andaban por el pueblo. Las patatas bravas y el morro nos ayudaron a sobrellevar el esfuerzo, por no hablar de las dos cervezas de litro.

Lupas, anímate que el septiembre volvemos y nos la hacemos completa. Veremos si mis Panaracer vuelven a superar a las Nobby Nic de Saba en el largo descenso de la “senda del cartero”. De momento nos conformaremos con ver las fotos, como siempre en nuestro álbum online.

Fernández.

2 comentarios:

José M. Sabariego dijo...

Lamentables acusaciones sobre mi persona, para una vez que tengo prisa se me acusa de derrumbe psicologico. Senda facil, no te jode.

José M. Sabariego dijo...

Para pensar, el que gano lo hizo en 1h y 46', en mujeres creo que 2h y 23'