sábado, 29 de septiembre de 2012

120728 REBALSADORS


Final de julio, ya estamos pensando en las vacaciones, así que empieza a ser difícil quedar todos juntos para hacer una ruta que valga la pena. El Lupas ya lo ha dicho bien claro... "cuelgo la bici hasta después del verano"... Bueno, el resto del BVA queríamos hacernos la última antes de cambiar la ciudad por la playa: en agosto sería ya muy complicado poder quedar con la bici.


Así que Saba, montaraz y amante de la Calderona, propuso la subida a Rebalsadors; no lo pensamos dos veces y nos fuimos derechitos al parking que ya todos conocéis. Llegamos sobre las 9, buena hora para no haber madrugado demasiado. Como es habitual, el aparcamiento estaba lleno, pero aún se veían algunos grupos que iniciaban la ruta (y que nos iban adelantanto, como también es habitual...).


La subida es continua, pero la hicimos de buen rollito, ya que incluso hacía un ligero frescor a pesar de la mañana soleada. Paradita rápida en la Font del Poll, charla con algunos caminantes y a seguir hasta el mirador.


Las vistas, como siempre, impresionantes -aunque una ligera calima nos fastidiaba un poco el horizonte- y disfrutamos de un almuerzo tranquilo. El descenso lo hicimos por el mismo sitio, para variar un poco, pero no me gustó demasiado, ya que hay mucha piedra suelta y se hace un poco molesto (además de peligroso); yo prefiero bajar por Porta Celi, aunque se haga más corto.


La mañana no se dió mal, total son unos 30 km, así que nos dió tiempo de tomarnos unas bravas en el Noguera. No es que este bar sea de interés para los ciclistas (está ya dentro de la ciudad), pero no quiero dejar pasar la ocasión de criticar la lentitud del servicio: apenas tenían 3 mesitas en la terraza, pero las bravas se hicieron esperar 20 minutos... yo ya estaba a punto de levantarme y largarme, menudos incompetentes.


En fin, quedémonos con lo bueno, esa sensación de pedalear por el alto de Rebalsadors lo compensa todo. Encontraréis algunas fotos en nuestro álbum online. El track, como siempre, en

No hay comentarios: