sábado, 27 de octubre de 2012

290912 ALCÀSSER

El último fin de semana de septiembre, buscando un hueco y a pesar de las lluvias recientes, hemos podido reencontrarnos todos los miembros del BVA. Como digo, hemos decidido subir a la bici a pesar de las lluvias torrenciales de los días anteriores... o precisamente para echar un vistazo a las consecuencias que este temporal ha tenido por los alrededores de la capital.
La idea inicial era recorrer las pistas de El Saler, ruta siempre agradable, pero nos temíamos que algunos de los caminos pudieran estar anegados, y decidimos cambiar los planes para dar una vuelta por carril bici hasta Alcácer.
Como se puede ver en las fotos, encontramos lo que ya las noticias nos habían adelantado: coches embarrados, árboles caídos, charcos impresionantes... en fin, lo típico de la gota fría que antaño nos visitaba cada inicio del otoño.
Aprovechamos, cómo no, para visitar las instalaciones de una empresa que nos patrocina, que estrena imagen corporativa en la fachada.
Teníamos curiosidad por visitar el barranco del Poyo antes de su desembocadura en el puerto de Catarroja. Cruzar el mismo se nos tornó algo complicado, pero finalmente encontramos la forma.
El regreso, después de un paseo sin sobresaltos, se planificó buscando el bocata de carne de caballo, en el Centro Cultural Castellar-Oliveral, bien conocido por todos nuestros seguidores.
Pues eso dió de sí la mañana: un paseito para reencontrarnos y almorzar juntos. Saba comenzó con mál pié (¿o deberíamos decir con mal pedal?), ya que encontró la rueda pinchada y luego tuvo una caída tonta apenas saliendo de Valencia.
Y ha sido también Saba quien nos ha mandado unas fotos del performance de actualidad en la playa de Valencia: los barcos mercantes varados a la altura del Hotel El Saler. Las fotos son de baja calidad técnica, pero de gran valor artístico y nos recuerdan el daño que esto está causando a la playa. Las dunas se están viendo muy afectadas por la alteración de las corrientes y las hélices de los barcos; ya veremos quién cubre los gastos de la regeneración...
Las fotos de recuerdo, como siempre, en nuestro álbum online. Como reflexión final, deberíamos hacer un esfuerzo organizativo para recuperar el ritmo habitual del BVA, ya que a todos nos apetece volver a las etapas de montaña y a conocer nuevo lugares de nuestra comunidad. Por mi parte, intentaré encontrar más tiempo para dedicarlo a mi presidencia. Un saludo.

No hay comentarios: