miércoles, 25 de abril de 2012

SIERRA DE IRTA

Avance informativo sobre la próxima salida, a Sierra de Irta.


Ruta en bici 322113 - powered by Bikemap 
Después de varios años de tener esta etapa en el tintero, parece que hemos encontrado la ocasión para hacerla, el próximo martes 1 de mayo.
La propuesta es quedar sobre las 7:30, para estar en marcha media hora más tarde y llegar a Alcocebre sobre las 9:00.

La ida sería por el interior, el tramo con algo montaña, para almorzar en Peñíscola y hacer el camino de regreso por la costa. Si todo sale según lo previsto, sobre las 13:30 estaríamos subiendo a los coches para regresar a Valencia.

Espero que todo el mundo se anime y podamos formar un buen grupo.

Saludos,

El Presidente

120422 FUENTE DEL ORO - CASTILLO DE SERRA

Esta semana tampoco pudimos reunir a todos los miembros del biciclub, y van unas cuantas así... Aunque teníamos prevista una etapa tranquila, al descolgarse el Lupas y encontrarnos que podíamos hacer algo más largo, Saba impuso su derecho a veto y cambiamos por una ruta a través de La Calderona.
La decisión no pudo ser mejor, y pudimos disfrutar de un día primaveral haciendo el recorrido Fuente del Oro, por Barraix, hasta el Castillo de Serra.
Se trata de una ruta de apenas 25 km, bastante asequible, pero muy entretenida. Las vistas son estupendas, sobre todo en esta época en que la vegetación recobra todo su colorido. Tuvimos la suerte de que los días anteriores el viento había limpiado el ambiente y el horizonte se dibujaba bastante nítido.
Como es habitual, Saba eligió una combinación de caminos que nos llevó por nuestras zonas favoritas (me gusta mucho la zona del Salt del Pi a primera hora de la mañana, con la luz del sol destacando las canteras de rodeno), con almuerzo típico en El Chaparral. Esta vez pudimos evitar casi totalmente el asfalto, y cumplimos sin problema el horario previsto.
En resumen, un recorrido tranquilo pero entretenido, con algo más de 500 m acumulados, para hacer un poco de piernas. Tiene también algunos tramos técnicos (en algún momento es imprescindible echar pié a tierra), y lo ideal sería alargar un poco la etapa con la subida a las antenas.
Tenéis algunas fotos en nuestro álbum online, y el track en...

Ruta en bici 1530087 - powered by Bikemap 

Fernández


miércoles, 18 de abril de 2012

MUNTANYETA DELS SANTS


Companys de pedal, el pròxim cap de setmana es presenta novament complicat per a fer una ruta de muntanya. Pareix que haurem d'eixir el diumenge, i com sempre caminarem quelcom justos de temps. Així les coses, propose una volta per l'albufera, fins a la "Muntanyeta dels Sants".



L'esmorzar ho podem prendre en El Palmar. Pareix que en el restaurant El Graner s'esmorza bé per 5-6 euros. S'admeten altres suggeriments (suggeriments per a l'esmorzar, per a la ruta no que per a això sóc jo el president electe).

El divendres concretarem un poc més. Salutacions,

Fernàndez


120416 LA VALLESA

Esta semana hemos encontrado un hueco para salir el lunes, que era festivo. Siguiendo con la racha que llevamos, nos hemos conformado con una vuelta sencilla por La Vallesa. La idea inicial era acercarse a la Calderona, para hacer un poco de montaña, pero últimamente no vamos muy sobrados de tiempo y decidimos no coger el coche.
Por otra parte, nos juntamos un grupo bastante grande, ya que nos acompañaron los dos "Javieres", Miguel y Jorge. Ya que alguno estrenaba una flamante Specialiced, no podíamos menos que hacernos unas trialeras para bautizarla, así que nos dirigimos en primer lugar hacia la pinada de La Vallesa. Por allí anduvimos un rato subiendo y bajando por las sendas, y disfrutando de las vistas.
Quisimos acercarnos al lago, saltándonos la valla que lo protege, pero no queríamos pasar mucho tiempo por allí, ya que la idea era entretenerse a la vuelta en el Dragón Khan. Además, la cosa no cundía mucho porque dudamos en varias ocasiones qué camino tomar...
El almuerzo lo tomamos en La Cañada, en un bar cualquiera. El precio era realmente bueno (4 euros per cápita), pero el servicio un poco lento, así que no lo vamos a anotar en nuestra "Guía Michelón".
Cerca ya de las 12 nos volvíamos en dirección a Paterna, donde estuvimos jugando cual veinteañeros a tirarnos por las montañitas ¡hay que reconocer que es divertido!. Un día de estos nos iremos a hacer un buen descenso...
En fin, una ruta tranquilita para conocernos mejor unos a otros. Lástima que el "Lupas" tuvo que adelantarse para llegar antes a casa.
Las fotos, como siempre, en nuestro álbum online. La calidad es bastante pobre, pero la cámara que llevaba esta vez no daba para más...

Fernández



Recorregut en bicicleta 1519371 - powered by Bikemap 

viernes, 13 de abril de 2012

120507 TRIALERAS LLOMBAI



Parece que al Biciclub Verano Azul le cuesta coger ritmo en este 2012. Este fin de semana tampoco hemos podido salir juntos, por distintos motivos (vacacionales y de salud). Así las cosas, que me perdonen los colegas pero yo he cogido la bici y me he buscado una de esas rutas que a mí me gustan, con bastante sube y baja...

Para ir al grano, he elegido una ruta por Llombay, tomada de http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=734329. Se trata de unas trialeras más o menos encadenadas, de distinta dificultad. Para mí ha sido una experiencia nueva, ya que habitualmente no elegimos rutas con recorrido tan técnicos.

La verdad es que me apetecía mucho arriesgar un poco y probar con este tipo de descensos, y la experiencia ha sido muy buena. Empecé la ruta en Llombai, por lo que la primera trialera fue la de Estepar. Bastante asequible y no muy larga, con tramos muy bonitos de roca viva.

La siguiente, después de rodar un poco por asfalto y pista, es la de Dinosarios, más abierta, con menos matorral. Le sigue Corredores, la que empieza más elevada, pero que me pareció más corta y con un tramo inicial llano que te pide pedalear un poco (aquí me paré a almorzar, disfrutando de las vistas de la costa).

La verdad es que la de Dinosarios me la hice dos veces -debido a un error en un de los desvíos- lo que seguro que influyó para que terminara agotado... no de pedalear, sino de la postura tan forzada en los descensos (ya sabéis, sillín bajado a tope y culo bien atrás, para no volar por encima de la bici...). La cuestión es que en la última trialera me empezaban a fallar las piernas, o sea, un gustazo.

La verdad es que esto no es propio de cuarentones como yo, pero tengo que decir que las trialeras me gustan mucho. A pesar de que peino canas (es un decir, ya me gustaría a mí tener pelo) creo que le voy a pedir unas protecciones a Papá Noel...

Las fotos, como siempre, en nuestro álbum online. No pude hacer buenas fotos de las trialeras, ya que iba yo solo, llevaba la cámara "buena" y no quería arriesgarme a romperla en una caída. ¡Qué coño, esto no es para verlo en fotos, hay que ir y probarlo!. De todas formas encotraréis videos y fotos de esta zona en varios sitios de internet.


Espero que algún día pueda compartir esta ruta con mis colegas de siempre, el Lupas y Saba.

Fernández.



lunes, 9 de abril de 2012

120325 RIBARROJA

El pasado fin de semana, tras las fiestas de Fallas, intentamos una salida más o menos normal... en principio la idea era dar una vuelta por La Vallesa, pero El Lupas prefería algo más conservador, así que finalmente optamos por hacer el parque fluvial del Turia hasta Ribarroja. Todo un clásico para los días en que el tiempo apremia.


No habría mucho que contar sobre esta salida, pero algunas anécdotas hicieron que la mañana se animara, digamos, algo más de lo esperado. Lo más "gracioso" es que este día cambiaban la hora (se adelantaba) así que pasó lo que tenía que pasar... Saba no actualizó la hora y se presentó una horita más tarde en el lugar de encuentro. La espera se hizo más larga aún, ya que yo había dormido apenas un par de horas por que la noche del sábado estuve de boda; en fin, cosas que pasan.

Ya fuera por el cambio horario o por la resaca de las Fallas, encontramos el camino más despejado que lo habitual. A la llegada a Ribarroja quisimos cambiar de bar, y decidimos parar en el Asador Askuas (a pesar de que ya era tarde y estaba a tope). Ya se ha escrito en otros blogs y webs sobre este local, famoso entre los ciclistas de estos lares, pero nosotros aún no lo conocíamos. Pedimos, cómo no, un "arreglito", y disfrutamos de un buen almuerzo para olvidar el mal comienzo del día. Esperemos a la crítica gastronómica de Saba, pero os adelanto que almorzamos de fábula, aunque a un precio más elevado que lo habitual (25 euracos por los tres).

Del regreso, lo más complicado fue dejar de tomar chupitos y subirse a la bici. El resto, sin complicaciones, nos llevó directos al lavadero, para quitar el polvo a las máquinas.


Saba, no te guardo rencor por el retraso, pero después de recibir el premio "Google Earth" por tus cualidades de orientación ya te vale por no cambiar la hora...

Fernández