jueves, 31 de mayo de 2012

120520 POBLA DE VALLBONA

Un par de semanas atrás, ante las dificultades de agenda de los miembros del bici-club, la salida se realizó en domingo. Este cambio de última hora nos dejó pocas opciones, así que aceptamos la invitación de Saba para acercarnos a almorzar a su residencia de campo. Nos acompaño su hermano David, ya que Oscar aún se resiente de algunas molestias en salva sea la parte.
El lugar en cuestión está en la Pobla de Vallbona, por lo que la ruta en sí misma tiene poco de interés, ya que transcurre por carril bici interurbano, carretera, urbanizaciones… Habría un modo más interesante de llegar, por el cauce del río Turia hasta Villamarchante y luego por carretera, pero se da bastante rodeo. Si acaso, comentar que el paseo estuvo más entretenido que lo previsto por el notable viento en contra, que nos obligó a forzar un poco el pedaleo.
Sin embargo, lo interesante del día estuvo más bien en el almuerzo… Los padres de Saba habían dispuesto un almuerzo muy completo, que nos obligó a dar lo mejor de nosotros mismos. Como si de un reto ciclista se tratara, hubo que sopesar bien la estrategia a seguir… el dilema entre sardinas o carne y embutido a la brasa se presentaba difícil de resolver.
Digamos que supimos dosificar bien, empezando con unas carnes que ya estaban en la mesa a nuestra llegada –templadas, pero muy sabrosas-, con una cervecita para recuperar líquidos. Saba estuvo muy diligente poniendo a la brasa algo más de carne y embutidos, a la vez que en otra parrilla preparaba las sardinas.
En contra de lo que esperábamos, quedó ganas para el pescado, irresistible por estar cocinado a la brasa. Para terminar, un redondo de galletas con chocolate y un café. El Lupas y yo teníamos que pensar en el regreso, así que no nos excedimos ni con la cerveza ni con las copas. Una verdadera lástima, ya que apetecía alargar la sobremesa en tan agradable compañía…
Sin más, nos despedimos y tomamos camino de vuelta por el mismo recorrido que nos había llevado hasta allí.Según lo previsto, el viento a favor nos permitió rodar a 25-30 km/h con facilidad, si bien al Lupas se le notaba cierto apuro. La llegada a Valencia, sobre las 12:30, nos permitió terminar la mañana cada cual con sus planes familiares.
Una ruta discreta pero disfrutando de la compañía y de la amabilidad de la familia Sabariego i Gutiérrez. Gracias. El track no tiene interés, pero dejo las fotos en nuestro álbum online.

Fernández

jueves, 24 de mayo de 2012

Portacoeli-Font del Poll-Mirador de Rebalsadors-Font de Potrillos



Saba, la ruta que me comentas debe ser esta... la verdad es que sí parece dura (casi 1200 acumulados, no hay más que ver el perfil en http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1107027).

Habrá que buscarle fecha, ahora que estamos al 100% de físico.

viernes, 18 de mayo de 2012

120512 EL PALMAR

Ací el President de la Fundació BVA, amb el seu flamant receptor de ràdio sense USB, ni Wi-Fi ni res de res

El passat dissabte, amb l'absència de Saba per incompatibilitat laboral, varem decidir fer la ruta fins al Monestir. Avin? s'unia al grup a última hora. El Lupes va tindre una nit de divendres animada, així que es va presentar amb poques ganes de muntanya; ens va suggerir que canviàrem la ruta per una altra un poc més plana.
Així les coses, ens encaminem cap al Saler. No obstant això, per a fer quelcom diferent d'allò més habitual, fixarem el nostre destí en El Palmar. El matí es presentava caloros, però l'airet de la plaja ens va permetre rodar sense sufocarnos.
El resultat va ser una volta molt agradable, disfrutant dels arrossars ara enfangats i de algunes guapes banyistes que ja busquen el sol mediterrani.
Quant a l'esmorzar, varem buscar un local en El Palmar. La idea inicial era anar al Restaurant Graner -per referències en internet- però no trobarem taules en el carrer i decidirem assentar-nos davant, en el Restaurant Mateu. Més avant vos comentaré els detalls d'este local: El Palmar està ple de restaurants magnífics per a menjar, però serà interessant compartir quins llocs són els bons per als esmorzars ciclistas...
Vam fer la tornada pel mateix lloc, per a continuar disfrutant de la tranquil·litat i el paisatge d'El Saler. Una eixida tranquil·la per a disfrutar de la primavera, de la bici i de la companyia dels amics. Com sempre, hem pujat algunes fotos al nostre àlbum online. El track ho trobareu en bikemap.net


Ruta en bici 1583463 - powered by Bikemap 

miércoles, 16 de mayo de 2012

120504 NOCTURNA


Hace un par de semanas pude disfrutar de una salida nocturna con Rafa -compañero de trabajo- y algunos viejos conocidos de la zona de Benaguacil. Me apunté a la propuesta sin conocer los detalles, a sabiendas que una nocturna siempre depara nuevas emociones.


Al no conocer la zona, simplemente me dejé guiar. Disfruté mucho del recorrido, siempre intentando sacar alguna foto que valiera la pena publicar (no es fácil manejar la cámara de noche y por una zona desconocida). Sobre la ruta elegida, comentar que se evitó en gran manera las carreteras principales, hasta tal punto que apenas si nos adelantaron un par de coches hasta que llegamos al último tramo (ya por carretera, pero también con poco tráfico). Todo gracias a que anduvimos por caminos, carreteras secundarias y algún que otro tramo de rambla.


Como es normal, en un grupo de unas 30 bicis y a la luz de la luna, tuvimos varios incidentes (pérdidas de linternas, salidas de cadena, pinchazos...) pero uno fue especialmente grave, ya que a apenas 500 metros del restaurante hubo una caida en el grupo de cabeza, con consecuencias serias para alguno. Después del susto, directos a por la cena (Restaurante L'Andana, de Benaguacil).


Tuvimos que contenernos con la bebida, sobre todo los que volvíamos a casa en coche, y la cena resultó relativamente tranquila. Más de uno tenía que volver pronto a casa...


En fin, una forma diferente de disfrutar de la bici. Espero que pronto el BVA pueda organizar la tradicional Nocturna a inicios del verano; se admiten sugerencias...

Como siempre, encontraréis algunas fotos en nuestro álbum online. Saludos.

sábado, 12 de mayo de 2012

20120501.- Sierra de Irta

Como se avanzaba en el boletín informativo, ante la insistencia del Presidente habíamos optado por acudir a esta Sierra. A 115 km de Valencia, conllevo cierto esfuerzo logístico, ya que no eramos los 3 habituales sino que se venían 2 compañeros más. Javi al que ya lo conocemos de otras entradas y que acudió con su nueva máquina Specialized Camper y  Rafa compañero de trabajo del Presidente.


La salida la tomamos en Alcossebre y de hay por la zona interior de la Sierra se va ascendiendo hasta que aparece Peñíscola a lo lejos. Luego te dejas caer  y almuerzas en la propia ciudad del Papa Luna que como todos sabéis murió en 1423, a los 96 años en el Castillo de Peñíscola, a donde había mudado la sede papal, en el antiguo castillo de la Orden del Temple.



Paisaje típico mediterráneo, la Sierra de Irta esta situada al norte de Castellón, dentro de los términos municipales de Alcala de Xivert, Sta. Magdalena de Polpis y Peñiscola. Considerada como uno de los Parques Naturales mas fascinantes de la península, esta joya natural y paisajística es la única zona costera que queda libre de edificaciones desde Francia hasta Andalucía.



Castillos templarios, ermitas cristianas, restos de un poblado morisco ya desaparecido, increíbles acantilados que se abren frente al mar, playas de arena, campos de dunas... Es el Parque Natural de la Sierra de Irta.


La vuelta se realiza pegado a la mar de manera muy llevadera y con vistas excepcionales. La verdad  sorprende y contrasta la belleza de este tramo que como ya citamos está ausente de edificaciones.


El tiempo nos vino justito y acabamos en casa a las cuatro de la tarde con la habitual preocupación de nuestras queridas esposas.


Lamentable el almuerzo en Peñíscola, no me fije ni en el nombre del local, que falta de interés en los establecimientos túristicos de nuestra querida Comunitat.