lunes, 11 de junio de 2012

CENTRO CULTURAL CASTELLAR-OLIVERAL

Ante la polémica que han despertado las fotos del almuerzo en el Centro Cultural Castellar-Oliveral, como Presidente del BVA me veo en la obligación de dar una explicación...



En efecto, el bocadillo que aparece en la foto es auténtico. No quiere decir esto que sea este el tamaño estándar, no nos vayamos a llamar a engaño. Nosotros queremos pensar que trátase de un bocadillo especial que nos sirven a nosotros, por nuestra fidelidad al local. Sin embargo, intentaremos ponernos en contacto con el regente del local para que nos aclare la situación.

En todo caso, el local es muy recomendable si te encuentras por los alrededores de la Albufera.

El Presidente

120609 HIGUERUELAS


Fotomontaje basado en el cartel original, anunciador de la prueba

Después de algunas semanas sin grandes emociones (excepción hecha de La Calderona, que siempre nos recompensa con bonitos rincones), este pasado sábado hemos vuelto a coger el coche para hacer una ruta largo tiempo acariciada.

El domingo se celebraba la XV MARCHA BTT HIGUERUELAS. Nosotros quisimos participar a nuestro modo, haciendo el mismo recorrido pero el día anterior. Apenas si nos cruzamos con algún ciclista, algo que nos sorprendió un poco…

Esta ruta ha tenido para nosotros múltiples significados. Por una parte, Saba siempre ha anhelado hacer alguna de las rutas del circuito de la Serranía –no es casualidad, ya que parte de su familia es de esta zona-. Por otro lado, a mí siempre me gusta recorrer rutas con este perfil exigente, con casi 1200 m acumulados. Además, descubrimos unas bonitas vistas durante el ascenso y una vez nos encontramos en la zona de los aerogeneradores. Lástima que el Lupas, por agotamiento laboral, no ha podido acompañarnos.

Entrando en detalles, os diré que el perfil de la ruta impresiona, con ese primer ascenso hasta el parque eólico. Sin embargo, la subida se nos hizo muy llevadera, por las pistas en buen estado y por el bonito entorno (pinos, cortados de rocas, los generadores señoreando en la cima…). Una vez arriba apetece tomárselo con calma, para disfrutar del paisaje y de la paz reinante.

En el descenso hay un “cambio de tercio”. Ya nos lo habían avisado, pero no nos podíamos imaginar aún lo que íbamos a disfrutar… Se trata de un largo descenso (unos 6 km) por la “senda del cartero”, unos caminos estrechos pero bien delineados, por el bosque de pino y carrasca, en un divertido recorrido bastante técnico y sin zonas peligrosas. Os dejo unos enlaces a los vídeos que han colgado los chicos del BTT Chulilla…




Al llegar abajo se cruza el pueblo y se busca el segundo bucle, menos impresionante pero con recorrido entre pinos y algunas cortas trialeras muy agradables. De fondo, siempre asoman las impresionantes canteras, con montones de tierra de colores. Al final de este bucle se pasa de nuevo por Higueruelas.

Llevábamos un ritmo bajo (seguro que nada que ver con los participantes de la carrera del día siguiente), pero estábamos disfrutando del recorrido. A estas alturas nos quedaría por recorrer el último bucle, con otros 20 km aprox. Sin embargo, Saba se derrumbó psicológicamente, y no pudo evitar buscar el bar… en este momento se acabó para nosotros la ruta… Una verdadera lástima, pero ya se sabe que estas carreras se corren tanto con las piernas como con la cabeza.

En fin, una vez asumido el fiasco, quedaba por disfrutar el bocata en el “Bar el Jubi”, con una agradable terraza desde la que pudimos saludar a algunos compañeros de pedal que andaban por el pueblo. Las patatas bravas y el morro nos ayudaron a sobrellevar el esfuerzo, por no hablar de las dos cervezas de litro.

Lupas, anímate que el septiembre volvemos y nos la hacemos completa. Veremos si mis Panaracer vuelven a superar a las Nobby Nic de Saba en el largo descenso de la “senda del cartero”. De momento nos conformaremos con ver las fotos, como siempre en nuestro álbum online.

Fernández.

viernes, 8 de junio de 2012

120602.- Arrabales sur



Etapa caracterizada por el poco tiempo del que disponíamos. Es por ello que optamos por un ligero paseo por los alrededores de Castellar-Oliveral.
Básicamente nos disponíamos a almorzar en el querido local al que acudimos en esta localidad tan próxima a Valencia.


Quedamos donde siempre en el Ágora, y para hacer tiempo hasta la hora del almuerzo nos dirigimos por la Carrera en Corts  hacía La Punta.


Nos recorrimos zonas abandonados alrededor de La Punta y Mercavalencia, a estas horas tempranas aún quedaban señoritas dispuestas a hacer cualquier favor, es deprimente que nuestras autoridades las tengan apartadas en estas zonas.


De Mercavalencia a Castellar y un paseo por su zona de arrozales, nada conocida para los habitantes de la ciudad de Valencia. En seguida nos dirigimos a nuestro Bar de referencia, la Sociedad Cultural Castellar-Oliveral.


¿Es traición lo nuestro o encontrar estos locales nuevos es un ejercicio de responsabilidad, que pensaran nuestros antiguos posaderos? Cada vez que acudimos a este local nos sentimos más a gusto. Obsérvese la comparativa entre mi brazo y el bocata. Carne de caballo por supuesto para los tres.

Totalmente satisfechos por el servicio, nos dirigimos a nuestras casas llegando a ellas antes de las 10:30, considérese el poco ejercicio que hicimos.

P.D.: Obsérvese en nuestra Guía Michelón como el Bar de la Sociedad Cultura Castellar-Oliveral a pasado a ocupar el puesto más representativo, desbancando a nuestro anterior líder. Los miembros del Biciclub son totalmente sensibles a la utilización de carnes de caballo en nuestra aportaciones proteicas, mariconadas de batiditos para quien las quiera.

lunes, 4 de junio de 2012

120526.- De la Mola de Segart a Serra.

Probablemente una de las etapas más llamativas del año, origen directo de mi capacidad de posicionamiento global, sabía que estaba el paso y al final lo encontré. Destacar también que partimos desde casa, no utilizamos el coche y esto hizo que se convirtiese en la más larga de la temporada.
Partimos como siempre por el tan aburrido ya, carril bici hacia Puzol a la altura de la cartuja nos desviamos hacia el interior buscando el ya tan conocido camino que te lleva a la Mola, cuando llegas a esta ya llevas tus 25 Km aprox.

Subes por las rampas tradicionales hasta arriba de la Mola, llegados a este punto tienes tres opciones, darte la vuelta y volver, bajar a Segart y volver por Sagunt o buscar esta ruta. A mano izquierda de la coronación de la  Mola sale un camino con auténticas rampas brutales que te dirigen a un albergue (Albergue Betania).

Cercanos al albergue comenzamos a sentirnos rodeados por una serie de seres extraños que nos rodeaban y estaban ocultos en el sotobosque, unos meditaban, otros generaban sonidos guturales, otros manejaban una especie de maracas esotéricas y todos ellos respondían al influjo satánico de un flautista que mediante sus melodías acaparaba las voluntades de estos seres. Véase en la siguiente foto al señor.


Huídos de estas influencias nos dirigimos al interior de la Sierra buscando el Oeste para encontrar Serra, necesitábamos tener como referencia la visión del Castillo para posicionarnos.


Ya en este punto sabíamos donde estabamos y nos dirijimos lo más rapidamente posible hacia Serra, saliendo de la zona del Castillo por las afueras del pueblo, nos dejamos caer a Naquera, disfrutando de este descenso por asfalto para todos conocido, apostamos por un bar nuevo el Bar Sol, y quedamos satisfechos, trato totalmente correcto, bocadillos de calidad y precio habitual. Dispusimos de sitio ya que eran las 12:00,  en otras ocasiones he observado bastante afluencia. Devoramos los bocatas y nos fuimos.


Sentados en la terraza observamos una pareja que pasaba y uno de ellos utilizaba algo parecido a una bici eléctrica, si esto llega a la Calderona estamos perdidos. Después en la fuente pudimos observar las características de este aparatito. Básicamente parecía de manufactura casera, era una cosa rara, aseguraban que cogía de 50 a 70 km/h

De vuelta casa por el cami de Lliria, para evitar en lo posible el carril bici, llegamos más allá de las 14:00h.

Día caluroso, que ya nos orienta para lo que viene en las próximas fechas. Las rampas sin sombra y sin aire resultaron excepcionalmente duras te cocías. Etapa recomendada en su totalidad.