sábado, 27 de octubre de 2012

290912 ALCÀSSER

El último fin de semana de septiembre, buscando un hueco y a pesar de las lluvias recientes, hemos podido reencontrarnos todos los miembros del BVA. Como digo, hemos decidido subir a la bici a pesar de las lluvias torrenciales de los días anteriores... o precisamente para echar un vistazo a las consecuencias que este temporal ha tenido por los alrededores de la capital.
La idea inicial era recorrer las pistas de El Saler, ruta siempre agradable, pero nos temíamos que algunos de los caminos pudieran estar anegados, y decidimos cambiar los planes para dar una vuelta por carril bici hasta Alcácer.
Como se puede ver en las fotos, encontramos lo que ya las noticias nos habían adelantado: coches embarrados, árboles caídos, charcos impresionantes... en fin, lo típico de la gota fría que antaño nos visitaba cada inicio del otoño.
Aprovechamos, cómo no, para visitar las instalaciones de una empresa que nos patrocina, que estrena imagen corporativa en la fachada.
Teníamos curiosidad por visitar el barranco del Poyo antes de su desembocadura en el puerto de Catarroja. Cruzar el mismo se nos tornó algo complicado, pero finalmente encontramos la forma.
El regreso, después de un paseo sin sobresaltos, se planificó buscando el bocata de carne de caballo, en el Centro Cultural Castellar-Oliveral, bien conocido por todos nuestros seguidores.
Pues eso dió de sí la mañana: un paseito para reencontrarnos y almorzar juntos. Saba comenzó con mál pié (¿o deberíamos decir con mal pedal?), ya que encontró la rueda pinchada y luego tuvo una caída tonta apenas saliendo de Valencia.
Y ha sido también Saba quien nos ha mandado unas fotos del performance de actualidad en la playa de Valencia: los barcos mercantes varados a la altura del Hotel El Saler. Las fotos son de baja calidad técnica, pero de gran valor artístico y nos recuerdan el daño que esto está causando a la playa. Las dunas se están viendo muy afectadas por la alteración de las corrientes y las hélices de los barcos; ya veremos quién cubre los gastos de la regeneración...
Las fotos de recuerdo, como siempre, en nuestro álbum online. Como reflexión final, deberíamos hacer un esfuerzo organizativo para recuperar el ritmo habitual del BVA, ya que a todos nos apetece volver a las etapas de montaña y a conocer nuevo lugares de nuestra comunidad. Por mi parte, intentaré encontrar más tiempo para dedicarlo a mi presidencia. Un saludo.

jueves, 18 de octubre de 2012

Internacionalización del Biciclub Verano Azul

Me es grato mostraros las estadísticas que avalan este proyecto. Nos genera especial afecto contar con visitas desde Corea del Sur con la cual el Biciclub Verano Azul mantiene lazos familiares y de amistad. Agradecer también la gran acogida en Estados Unidos y Francia.

Crítica gastronómica. Restaurante Canyes

Como había prometido considero que este local merecía una crítica del Biciclub. Tras la etapa facilona y festiva del Nou d'Octubre, como recurso seguro, se me ocurrió acudir a nuestro local de referencia para la degustación de la deseada carne de caballo, la Sociedad Cultural de Castellar, pensabamos desviarnos a la altura de Pinedo dirección El Brosquil. Ya en Pinedo el buen día que hacía, el hambre y las pocas terrazas existentes en la travesía nos agudizaron los sentidos. Jose recordó un local al que habían acudido y al paso por este allí nos quedabamos.
Restaurante Canyes en Pinedo. Carretera del Riu, 316. Yo tenía dudas, a la vista del local, de la buena disposición del mismo para los almuerzos ya que se trataba del típico restaurante de Paellas y arroces de Pinedo.
 

Todas mis suspicacias se vinieron abajo, el servicio excelente el camarero en todo momento dispuesto, pendiente de atendernos y de lo más profesional. Pedimos dos bocatas de calamares otro de queso con anchoas y fue un éxito. El pan ya de por si estaba perfecto, los calamares recién hechos y el otro bocata muy bueno según manifestó Lupax.  Cerveza, servicio de olivas y cacaos reglamentario y tras el café nos permitimos unos licores espirituosos disfrutando del sol de la terraza.  El precio salio a 7,5€, lo considere correcto por la zona y por lo bueno que estaba todo. Habrá que ir a probar sus verdaderas especialidades. Lo que más me llamó la atención en general fue lo bueno que estaba todo.
Os dejo la foto del bodegón habitual.
 

121009.- Nou d'octubre. Día del Pais Valencia



Como no el Biciclub quiso celebrar este fecha con una salida festiva, paseo por el Saler, nuevas rutas descubiertas y seguidamente un almuerzo en su línea, con un excelente descubrimiento. El Restaurante Canyes en Pinedo.

 
Esta vez el día resulto excelente no como la anterior salida, donde pudimos comprobar los desastres del temporal. Nuestro Presidente no quiso acudir en tan especial fecha ya que se encontraba disfrutando de los beneficios laborables que dispone su señora debido a la profesión que ejerce. Si que se apunto Óscar que siempre que puede lo hace, aunque está muy complicado debido a su situación laboral.
En nuestra salida lo que si pudimos contemplar es el nuevo evento valenciano núcleo de atracción turístico y que se  ha convertido en uno de los lugares más visitados de nuestra ciudad, los barcos encallados.


Las fotos no tienen desperdicio, se han cargado la playa y no los mueven, ya llevan días. Observese en las fotos anteriores la posición del puesto del socorrista.



 
También se han permitido obtener beneficios extras de las visitas al lugar, multitas al canto. Y como no Canal Nou todos los días contando lo maravillos de los esfuerzos que se estan realizando. En la esquinita de la foto.



Pudimos difrutar del día y de las variopintos personajes que por este paraje se expresaban aunque no entedimos a que se dedicaban.


En fin seguiremos informando de este desgraciado hecho.

jueves, 11 de octubre de 2012

120826 BETXÍ


Seguimos veraneando por Canet, y seguimos con gusanillo de salir a pedalear, a pesar del calor. Esta vez, ante la imposibilidad de reunirnos, me he decido a salir solo: algo sencillo, pero buscando siempre zonas de montaña. He elegido Betxí por estar cerca, para no perder mucho tiempo con el coche y poder llegar a tiempo para el bañito en la playa y el aperitivo.


Tomé la ruta de http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2685740, y me ha parecido interesante... pero para hacerla una sola vez. La ida me ha resultado bastante entretenida, por la variedad del terreno y por las zonas de arbolado, pero la vuelta me ha parecido más bien sosa, ya que se repiten los tramos de camino pedregoso entre algarrobos, y la tediosa llegada a Betxí, por asfalto.


Como digo, algunos tramos son bastante bonitos, pero lo mejor ha sido la subida por pista en excelente estado en el enlace Artana-Eslida (en dirección de ida). La pista es tan buena que se podría recorrer en monopatín.


Como decía, el regreso se hace más monótono, ya que algunos tramos se superponen. Si acaso algunas simpáticas cosillas alegran el camino (como el enorme aguacate, que confundí con una higuera, pero que estaba repleto de frutos). También los pollos o las pilas de corcho me permitieron hacer algunas fotos curiosas.


Por contra, las abundantes higueras me dejaron con las ganas de probar los higos... ni uno para echarse a la boca... Lo que me sorprendió fueron los tramos de bosquete que con su sombra hacían la ruta más llevadera.


Bueno, como digo es un recorrido para hacer una vez "i prou". Supongo que por la zona habrá tramos más interesantes. Por cierto, que me quedé con las ganas de lavar la bici en Betxí, así que cogí el coche y rápidamente de vuelta a Canet, donde pude darle un manguerazo y tomarme la cerveza helada a pié de piscina (no hay mejor manera de terminar una ruta).


Os dejo el track en nuestra página de siempre http://www.bikemap.net/route/1873548, y algunas fotillos en nuestro álbum online. Fernández

120804 CHÓVAR

Agosto es tradicionalmente un mes de descanso en nuestro biciclub... ¡¡qué coño!! yo creo que para todas las peñas... pero también es una época en que yo acostumbro a recorrer zonas de Castellón. Hay que aprovechar que pasamos unos días en el apartamento, en Canet d'en Berenguer, para acercarse un poco a la Sierra de Espadán.
Esta vez pudimos ponernos de acuerdo y Saba se acercó para compartir una ruta por Chóvar, ruta que ya conocía yo de años anteriores.
La ruta es bien sencilla, pero pasamos una buena mañana, disfrutando de la variedad de los tramos. Desde Vall d'Uxó hasta pasado Almedíjar tenemos asfalto, siempre en ligero ascenso. Luego se toma un desvío por tierra, que después de una fuerte subida se convierte en una bonita trialera hasta llegar a Chóvar. El regreso, después del almuerzo en el bar ciclista local, decidimos hacerlo por asfalto, para que la mañana no se complicara.
Hay que decir que, a pesar de las estupendas vistas, Saba se quejó bastante en la trialera. Lo cierto es que es un tramo complicado por los bolos de piedra que dificultan mucho el pedaleo; es inevitable echar pié a tierra en varios puntos. Sin embargo, si bajas el sillín puedes afrontar mejor estas zonas y disfrutar del descenso. Lo del pinchazo fue pura casualidad: la verdad es que pegué un buen llantazo y hay que agradecer que la llanta no se quedara marcada...
Bueno, el bar estuvo bastante bien: ambiente ciclista, cacaos, carajillo con miel... (ver el bonito bodegón con casco y café). Saba pudo saludar a algún compañero de trabajo, de esos que hacen un porrón de kilómetros por carretera... ya vemos que no somos los únicos en animarnos a salir en agosto.
 
En fin, una ruta sencilla para disfrutar de la zona (para los "escaladores" hay otros tramos más cañeros y con preciosas vistas de los famosos alcornocales). Saba no disfrutó demasiado, pero son cosas de la Cube, que no termina de andar fina en las trialeras (no sabría decir si es por la geometría o por las cubiertas).
¿Alguien puede explicarnos para qué tanto velocímetro? Este engendro estaba aparcado a la entrada del bar. Como siempre, podéis ver las fotos en nuestro álbum online. Fernández