viernes, 28 de diciembre de 2012

121208.- VI Memorial Jose Antonio Aroca

Que decir, no caben las palabras, solamente existen sentimientos en esta etapa. Tantos recuerdos se agolpan en este día que el agotamiento no es ya físico sino emocional.


Optamos en repetir el trazado del año anterior ya que fue de los más exitosos que hemos realizado. Concluyendo con la repetición de la torrá para comer.


El día resulto excepcional comenzamos a 5ºC, no se puede decir lo mismo de los últimos años, 10º menos y escarcha por todos los lados. 


 El recorrido consistía en partir del Molino Quemado (Titaguas) y adentrarnos remontando el río Turia hasta el puente de Santa Cruz de Moya y de ahí volver a Aras de los Olmos y dejarnos caer en extraordinario descenso de nuevo al Molino.


Por ahora se mantienen en pie algunos de los refugios que tanto hemos usado en esta zona en nuestra juventud, pero resulta una pena que la administración se haya empeñado en echarlos a perder, incluso han demolido algunos como es el caso de los Zagra.


Visitamos todos los refugios que conocemos La Caballera, Les Masetes, Agua Tomás, Los Mangranos y salida del río por Los Rubiales.


La vuelta a Aras de los Olmos se realiza por la carretera nacional y se hace pesada menos mal que el día acompañaba.


El descenso desde Aras de los Olmos de vuelta al Molino Quemado es directo y vertiginoso pudiéndose alcanzar la velocidad que se desee.


La comida excepcional en todos los sentidos, sopa de ajo de primero, selección de carnes asadas, clemenvillas de postre y licores variados. Un éxito.


La intención del Biciclub Verano Azul ha sido popularizar esta etapa para todos nuestros seguidores la consideramos la más importante del año siendo el éxito conseguido dispar ya que la época del año, la lejanía de Valencia y las condiciones climatológicas no acompañan, pero nosotros la disfrutamos al máximo. Os animanos a que os apuntéis en las ediciones venideras todos seréis bien recibidos.


P.D.: El Biciclub Verano Azul está en condiciones de informar a sus seguidores que la competición llega a estos parajes ya que el circuito Serranía BTT incorpora Titaguas a su competición en 2013, seguro que resulta una de las etapas más atractivas del circuito. La participación en esta prueba será uno de los objetivos del Biciclub para el año que viene.

jueves, 6 de diciembre de 2012

121201 BENAGUACIL-CALDERONA

Cuando acepté el cargo de Presidente ya sabía que se trataba de un reto importante. No se trata solo de subirse a la bici, sino de encontrar nuevos retos que nos muevan a superarnos semana tras semana. No importa lo desconocido, no importa a quién nos unamos en el esfuerzo, ni el lugar a donde haya que llegar para conseguirlo... Esa ha sido mi máxima durante toda esta temporada que ahora llega a su fin. No sé qué opinión tendrán de mí los compañeros del BVA, pero lo cierto es que mi empeño quizá haya dado su fruto en esta ruta bicicletera del pasado sábado. Nunca antes habíamos logrado este objetivo, pero ahora por fin podremos decir orgullosos que nos hemos pegado un pedazo de almuerzo a base de guisado de jabalí y de ciervo. La foto que sigue nos emocionará a todos. Esta foto resume nuestro sentir, y, a pesar de la ausencia del Lupas, permanecerá en nuestro recuerdo por siempre.

Sobran las explicaciones de la etapa. El resto de las fotos, como siempre, en nuestro álbum online. Un saludo, Fernández

121124 PASEÍTO

¡¡AH!! por fin un fin de semana soleado, con estupendas posibilidades de hacer una preciosa ruta de montaña. El Lupas se descolgó por tener un examen cual quinceañero.


Saba, siempre optimista en nuestras posibilidades físicas, propuso acercarnos a la Calderona, en bici por el carril de la antigua "via xurra". ¿Por qué no?, un buen tramo llaneando para cojer un poco de forma, y luego un recorrido por las bonitas pistas de la Calderona. Del almuerzo tenía peores expectativas, ya que el Bar Mediterráneo cada vez me gusta menos (ver entradas anteriores).


En fin, un oportunidad para redimir nuestro bajo rendimiento de las últimas semanas. Pues allá íbamos, pedaleando y charlando por el tranquilo carril bici (luego se pone más complicado, con perros, jubilados, separados...). Y de repente, Saba que se para y comienza a maldecir. No fue necesario intercambiar palabras, como si de dos adolescentes enamorados se tratara, enseguida supe lo que pasaba por su mente... la cubierta había reventado.


Tenía que pasar, tarde o temprano, y el remiendo acabó cediendo. Véase en la foto adjunta el remedio que nos puede salvar en caso de rajar la cubierta, pero que Saba mantuvo durante meses hasta este fatídico sábado.


En fin, otro apaño nos permitió volver sin mayores problemas (un cartón por dentro de la cubierta, para tapar la raja). Quizá nos hubiera permitido incluso completar la ruta prevista, pero decidimos volver para Valencia, con la mente puesta en un almuerzo en la "Bodega Fila". A los conocedores de este local, no hay nada que tengamos que explicar; a los que no lo conocéis os emplazo a una crítica gastronómica que Saba hará en breve. La casualidad quiso que el Lupas estuviera por la zona esperando para hacer su examen, por lo que se acercó para compartir con nosotros un almuerzo tipo fast food, pero a la española. Gracias a que acababa de extrenar su flamante moto, pudo acercarse en un plis-plas y volver a tiempo para el examen...


En fin, un fiasco bicicletero pero un almuerzo redondo. Ya nos arrepentiremos cuando lleguemos al Memorial Aroca sin fondo...


Las fotos del bonito en aceite, del jamón y de la morcilla choricera (riquísima) están, como siempre, en nuestro álbum online. Un saludo, Fernández