lunes, 20 de mayo de 2013

130511 SENDA DEL CARTERO

Por fin hemos hecho la esperada ruta por el Cerro Simón, siguiendo gran parte del recorrido de la etapa del Circuito de la Serranía. Básicamente hemos hecho la "senda del cartero", ampliando luego hasta completar unos 25 km en total. No es que sea un gran kilometraje, pero el tiempo no daba para más...

Salida, desde el punto de encuentro en Valencia, casi a las 8:30, así que empezábamos la ruta con un ligerísimo retraso sobre el horario previsto (lo del carajillo no cuenta como retraso, ya que estaba dentro de la programación), aunque sí que es cierto que el bar "El Jubi" estaba cerrado y andubimos dando vueltas hasta encontrar otro).

Hubo algunos problemas técnicos con la Cube de Saba, pero todos arrimamos el hombro (por no decir otra cosa) para solucionarlo cuanto antes...

Bonita subida de casi 8 Km, en busca del parque eólico. La pista está un poco rota, pero se deja subir gracias a una pendiente constante y sin sobresaltos. El día nublado estropeó ligeramente el paisaje, pero se disfruta igualmente de las vistas.

Cada uno subió a su ritmo, aunque todos con un pedaleo alegre... ¡buscando llegar cuanto antes a la trialera! Impresionantes los molinillos, vistos de cerca...



Ya superado el trámite de la subida, ¡¡a disfrutar de la trialera!!. Para los que no conozcan la zona, se trata de un descenso por sendas variadas, pero no muy cerradas, que durante 10-15 minutos te permite disfrutar de trial sin apenas pedalear, por un bonito bosque de pinos.



Siento no tener mejores fotos de este tramo, pero hay que agarrarse bien al manillar y no es fácil manejar la cámara. Vale la pena buscar algún video de los que corren por internet (por ejemplo http://bttlabiela.blogspot.com.es/2012/09/senda-el-cartero-higueruelas.html)... o mejor aún, venir a probarlo. La cuestión es que la senda te la acabas sin darte ni cuenta, y quedan un par de bucles para completar todo el recorrido del circuito.

Se pasa varias veces por el pueblo, así que se debe evitar la tentación de parar a almorzar... pero nosotros estiramos un poco la cosa, e hicimos unos kilometrillos más por los alrededores del pueblo antes de ir a por los bocatas.

Se trata de caminos entretenidos, sobre todo en esta época primaveral, pero después del plato fuerte del Cerro Simón todo se queda en un agradable paseo, salvo alguos tramos de cierta pendiente.

Si estáis interesados en la zona, nuestro consejo es hacer la ruta completa, puesto que a nosotros se nos quedó un poco corta, pero había que estar de regreso en Valencia a una hora decente.
El resto de las fotos, como siempre, en nuestro álbum online. Un saludo.







No hay comentarios: