sábado, 21 de septiembre de 2013

130719 NOCTURNA REBALSADORS

Con la llegada del verano, como ya es habitual en el BVA, hemos celebrado una salida nocturna. Este año hemos elegido la Calderona, sierra que conocemos bien en nuestros recorridos de fin de semana, pero que nos ofrece nuevas sensaciones cuando la recorremos al atardecer.

Este año se ha registrado una gran participación, triplicando el número de participantes de ediciones anteriores. Esto no hace sino confirmar la gran aceptación que tienen este tipo de experiencias, y nos animan a repetirlo más a menudo.

La experiencia es difícil de describir, por eso yo recomiendo que lo hagáis por vosotros mismos... A los más conservadores os costará animaros a salir de noche, pero al menos se puede planificar alguna ruta al atardecer, sin necesidad de rodar de noche (así se simplifica mucho, ya que no se necesita iluminación). Eso sí, a aquellos que se animen yo les recomiendo que inviertan un poco de dinero en un foco decente, ya que hay que cuidar mucho la seguridad, para que no tengamos que arrepentirnos y sea una experiencia bien positiva...

En nuestro caso, con bastante experiencia después de varios años organizando salidas nocturnas, todo salió según lo previsto, y pudimos disfrutar del pedaleo al ocaso, cuando los colores del paisaje se intensifican y el calor se hace más llevadero. Si acaso Julián disfrutó algo menos, ya que iba con una iluminación bastante pobre y dependía en todo momento de los haces de luz de los demás, lo cual seguro que le provocó cierto estrés...

He recibido muchas felicitaciones por el recorrido elegido, ya que hicimos la ruta por la fuentes más representativas de la Calderona (Potrillos, l'Abella, el Poll, etc.)culminando con una subida hasta el mirador de Rebalsadors. Como digo, todos disfrutamos del recorrido, que sumaba más de 1000 m acumulados.

Como único punto negativo, comentar que se nos hizo algo más largo de lo previsto, sobre todo el regreso desde Rebalsadors, ya que elegimos un camino de vuelta bastante enrevesado y que se nos hizo algo complicado en la oscuridad de la noche. Por ello, llegamos al restaurante (El rincón de Pepe) con casi una hora de retraso (pasadas ya las once de la noche). Eso provocó que nos ganáramos una reprimenda de la dueña, que nos esperaba una hora antes, pero fueron muy amables y finalmente nos atendieron muy bien. La cena, como atestigua la foto, fue de bandera, y -bien por el cansancio, bien por lo tarde que era- nos costó acabar con las tapas.

En fin, creo que nada mejor que algunas fotos para mostrar lo que dió de sí esta etapa... ya sabéis que las fotos nunca hacen honor a la realidad, así que os recomiendo que visitéis la Calderona al atardecer, para disfrutar de la naturaleza.

Saba, sabemos que te hacía ilusión acompañarnos: esperamos que la próxima no te la pierdas. A los demás, gracias por vuestra compañía y por vuestras palabras de agradecimiento, eso me anima a preparar nuevas etapas nocturnas por las montañas de nuestra tierra.


















Ya sabéis que podéis ver el reportaje fotográfico completo en nuestro sitio online. No puedo colgar el track de la ruta, ya que un pobrema informático me provocó la pérdida de bastante información en el ordenador.

Saludos.

No hay comentarios: